Jul 24 2024
Jul 24 2024

Publicado el

José Ignacio ‘Vasco’ de Mendiguren, secretario de Industria y Desarrollo Productivo y dirigente de la Unión Industrial Argentina, dialogó con Desayuno de Campeones por FM La Patriada.

«Hace muchos años que estoy con Sergio Massa, estoy convencido que una figura como él, que sobre todo puede conseguir consenso, genera una expectativa de que ganemos las elecciones este año, hay 2023, hay que militar la victoria», dijo sobre la precandidatura a presidente por Unión por la Patria del ministro de Economía.

En ese sentido, agregó: «las posibilidades están dadas si hacemos lo que tenemos que hacer. La gente nos pide exigencias concretas de que tratemos la agenda que a ella le sirve y no vernos todos los días discutiendo por cargos, la unidad fue importantísima».

En referencia a la situación con el Fondo Monetario Internacional, aseveró: «Somos optimistas de que pueda llegar un acuerdo conveniente para la Argentina». En esa línea, sostuvo que «tanto el FMI como el gobierno americano han reconocido el impacto que ha tenido esta sequía histórica en la Argentina, que nos ha restado casi la cuarta parte de todas nuestras exportaciones del año pasado».

«Se está negociando poder adelantar fondos que se iban a asignar de acá a fin de año y postergar o renegociar los vencimientos que se producen ahora en el corto plazo» y enfatizó en que «ha vuelto a crecer la inversión».

«Llegamos al 18,5% del producto, que es el más alto de los últimos nueve años, esa es la Argentina que hay que mostrar», manifestó.

 

spot_img
spot_img