Abr 17 2024
Abr 17 2024

A partir del lunes, el transporte será más caro para quienes no tengan registrada la SUBE

Publicado el

Las tarifas aumentarán un 70%. Desde la Secretaría de Transporte aclararon que no hay fecha límite para nominalizar la tarjeta.

A partir del lunes 1 de abril, personas usuarias de la tarjeta SUBE que no la tengan registrada pagarán más caro el boleto. Las tarifas del transporte público en colectivos se irían de $270 a $430 el primer tramo, es decir, un aumento del 70%. En el caso de los trenes metropolitanos, el incremento de la tarifa mínima ascendería el doble: desde $130 a $260.

El Gobierno aprobó en enero un proceso de ajuste tarifario para trenes y colectivos.  Contempló una autorización para que el costo del pasaje se ajuste mensualmente de acuerdo con la evolución de la inflación en general, pero en las últimas semanas se decidió postergar el aumento que debía regir a partir de abril para los boletos en general y lo único que entrará en vigencia es la recarga por la SUBE innominada.

Las nuevas tarifas que regirán son las siguientes:

precio del boleto transporte público

La Secretaría de Transporte de la Nación informó que, en caso de no haber podido registrar aún la tarjeta, no hay fecha límite para tal trámite.

Si bien a partir del 1 de abril el boleto será mas caro para quienes no hayan hecho el trámite, el mismo pueden hacerlo en cualquier momento luego de esa fecha, ya que se mantendrán vigentes todos los canales oficiales para nominalizar la tarjeta SUBE.

Tarifa Social

Se mantiene la Tarifa social a quienes tengan este beneficio: los descuentos del 55%; como el programa Red SUBE, que permite viajar con descuentos del 50% en el segundo viaje y del 75% a partir del tercero en un máximo de hasta 5 combinaciones de transporte dentro de un lapso de dos horas.

¿Cómo registrar la tarjeta SUBE?

Se puede nominalizar la tarjeta de las siguientes formas:

1) Ingresando a https://www.argentina.gob.ar/sube

2) Por teléfono, llamando al 0800-777-SUBE (7823) y marcando la opción 3

3) Desde la nueva app SUBE (disponible para sistema operativo Android 6 o superior)

4) Mandando un mensaje de WhatsApp al Chatbot SUBi 1166777823

5) De forma presencial en los Centros de Atención y Unidades de Gestión SUBE.

Fuente: NA

spot_img
spot_img