Así lo confirmó la empresa SBASE que que tiene a su cargo la administración de la red de subterráneos de CABA.
A pesar del fallo de la Justicia porteña notificado este lunes -el cual suspendió los aumentos del pasaje del subte hasta el 10 de julio inclusive-, el valor del boleto volverá a subir este fin de semana. Así lo confirmaron desde Sbase, la empresa de la Ciudad de Buenos Aires que tiene a su cargo la administración de la red de subterráneos. Desde el sábado 1° de junio la tarifa de subte aumentará a $650 pese al fallo de la justicia que suspendió la suba el lunes.
El Juzgado de 1era Instancia en lo Contencioso Administrativo y Tributario N°4 Secretaría N°7 de la Ciudad de Buenos Aires resolvió esta semana suspender el aumento de la tarifa de subte tras una cautelar presentada por Bregman y miembros del bloque del FIT. Además, se conoció que la suspensión se extiende hasta el 10 de julio y que se intimó a SBASE a presentar un nuevo cuadro tarifario.
No obstante, desde Sbase señalaron que la resolución de la jueza -la cual apelarán- se hará efectiva recién la semana que viene y que, por el momento, los precios y subas programadas se mantendrán. Asimismo, aseguraron que por ahora no hay una fecha prevista a partir de la cual se disminuirá el valor del pasaje, que era de $125.
El 17 de mayo el subte pasó de $125 a $574, lo que significa un incremento de 359%. A su vez, en abril, el Gobierno porteño había estimado que en junio el boleto llegaría a $757.
Los costos por cantidad de viajes mensuales quedaría así:
- 1 a 20 viajes: $650.
- 21 a 30 viajes: $520.
- 31 a 40 viajes: $455.
- A partir de los 41 viajes: $390.
Saldo negativo en la SUBE.
En mayo de 2024, el saldo negativo permitido en la tarjeta SUBE es de $480, según establece la Resolución 4/2021.