Jul 24 2024
Jul 24 2024

Aborto: La Libertad Avanza presentó un proyecto para derogar la ley IVE

Publicado el

«Pusieron mi nombre porque dije que iba a acompañar pero que no era momento ahora y me metió igual. Es muy dañino» dijo Lilia Lemoine al enterarse que la iniciativa lleva también su firma.

A días del encuentro entre el presidente Javier Milei con el Papa Francisco en Italia, Diputados de La Libertad Avanza presentaron un proyecto para derogar la Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE), sancionada hace tres años en el Congreso.

Si bien la iniciativa impulsada por la diputada de Santa Fé, Rocío Bonacci, lleva la firma de los legisladores Beltrán BeneditMaría Fernanda AraujoManuel Quintar, Oscar Zago y Lilia Lemoine, está última le aseguró al medio Corta que «pusieron su nombre» en el texto porque dijo «que iba a acompañar» y aunque «no era momento ahora» la «incluyeron de todos modos», lo que calificó de «muy dañino». Ante la consulta sobre a quién responsabilizaba, Lemoine contestó: «A la diputada que lo soltó sin tomar las precauciones necesarias para que no caiga en saco roto».

Por su parte Bonacci, autora del proyecto, dijo al respecto en su red social X: “El proyecto es mi iniciativa, no del Ejecutivo, y ha sido puesto a la consideración del cuerpo que integro”.

En cuanto a los fundamentos de la iniciativa, el comunicado señala: “Entendemos que dicha ley no es constitucional, y contraría el sentir general del pueblo argentino y que no contempla la dignidad de la persona humana, razones por la cuales corresponde promover su derogación”.

aborto

 

aborto

Por su parte, el ministro de salud de la provincia de Buenos Aires, Nicolás Kreplak, rechazó el proyecto de ley para derogar la IVE, y sostuvo en su red social X que «no hay debate válido» sobre el tema.

spot_img
spot_img