El país está a las puertas de un nuevo proceso de retroceso en el bienestar general y los derechos ciudadanos.
En materia de comunicación y libertad de expresión, el presidente electo planteó el cierre de los medios públicos y la eliminación de la pauta publicitaria oficial. Esto significa el desfinanciamiento de los medios más pequeños y el avance de la concentración mediática.
A lo largo de estos años, junto a otros medios, sindicatos y universidades, insistimos en la necesidad de tener una Ley que financie la Pluralidad y Diversidad en los medios de comunicación. Lamentablemente, ni el Poder Ejecutivo ni el Congreso le dieron prioridad a una política de comunicación de este tipo.
Creemos que vienen momentos duros y que hay que seguir informando y acompañando el día a día de quienes nos eligen. Asimismo, estamos convencidos de que sostener nuestros medios de comunicación será fundamental para garantizar la pluralidad de voces y fuentes de trabajo para cientos de compañeros y compañeras que se desempeñan en el sector.
Por eso, apelamos a ustedes. A nuestros oyentes, a nuestros lectores, compañerxs de ruta, colegas y a todos aquellos comprometidos con la concepción de la comunicación como un derecho a acompañarnos con su aporte para seguir construyendo La Patriada y enfrentar los desafíos que vienen.