Jun 25 2024
Jun 25 2024

Aceiteros paralizarán las plantas cuando Diputados analice Ganancias

Publicado el

El Sindicato de Obreros y Empleados Aceiteros del departamento de San Lorenzo declaró además el estado de alerta y movilización y aseguró que ahora: «se es pobre o se paga Ganancias».

La conducción y el cuerpo de delegados del Sindicato de Obreros y Empleados Aceiteros del departamento de San Lorenzo (SOEA) decidió este jueves paralizar la totalidad de las plantas “de forma automática” al momento que la Cámara de Diputados inicie la sesión de debate sobre el paquete fiscal que incluye el Impuesto a las Ganancias.

El gremio informó este jueves que los trabajadores ya habían alertado a las empresas respecto de la continuidad del plan de lucha en plena negociación paritaria, por lo que confirmaron que paralizarán las plantas al momento que los diputados nacionales analicen la modificación fiscal, que en su capítulo V incorporó el tributo de Ganancias.

“Se paralizarán entonces todas las plantas aceiteras del cordón industrial. Los obreros están molestos por la iniciativa de algunos bloques de sostener el diálogo sobre el impuesto al salario, que se había logrado eliminar con la cuarta categoría en la ley sancionada en septiembre de 2023”, sostuvo la organización gremial en un documento.

El SOEA declaró además este jueves el estado de alerta y movilización del sindicato, y aseguró que “cada trabajador espera el llamado para comenzar el paro general de la producción cuando los legisladores ingresen al recinto”, en tanto puntualizó que si los diputados votan a favor de Ganancias “será porque todos son ladrones de guante blanco”.

El gremio criticó la política económica del presidente Javier Milei y aseveró que “se es pobre o se paga Ganancias”, en referencia al valor de la canasta básica, la suba de servicios e impuestos y el estrecho margen entre los empleados que se ubican por debajo de la línea de pobreza y los que alcanzarán el piso neto del tributo, fijado en 1.2 millones de pesos.

Esa propuesta oficial, que en su momento Milei rechazó cuando era diputado nacional, incorpora al tributo a más de 1,5 millones de trabajadores que, en diciembre, se ampliarán a 2.2 millones según el criterio de actualización por decreto.

El SOEA, a través de los ediles aceiteros, presentó un proyecto de Declaración en rechazo de la modificación del Impuesto a las Ganancias en los Concejos Deliberantes de Puerto General San Martín y Capitán Bermúdez, que fue aprobado de forma unánime hoy por los concejales puertenses, por lo que aguardan el respaldo de los de Bermúdez.

 

Fuente: Somos Télam.

spot_img
spot_img