El precandidato a jefe de Gobierno porteño por el FIT-U, dialogó en exclusiva con La Patriada Web sobre la jornada electoral de hoy, las dificultades planteadas por la boleta electrónica y la sorpresa por la aparente buena elección de Milei.
Jorge Adaro, el precandidato a jefe de Gobierno porteño por la Lista 1A Frente de Izquierda y de los Trabajadores-Unidad (FIT-U), dialogó con La Patriada Web desde el Bunker del partido en Bolívar al 1100, en el barrio porteño de San Telmo. Aún sin conocerse los datos oficiales, Adaro habló sobre sus impresiones de la jornada: «Aparentemente hay una votación muy buena de Milei. Después como partido haremos una lectura mas profunda, pero en principio vemos que hay un rechazo a las políticas del gobierno que no se están canalizando por una vía de la izquierda».
Respecto del Frente de Izquierda, el precandidato destacó la «muy buena elección interna de Myriam Bregman a nivel nacional». Además, insistió en que continúan reivindicando su línea política de ruptura con el Fondo Monetario Internacional, al contrario de las otras opciones partidarias que «siguen con más ajustes y endeudamiento».
En esta línea, Adaro admitió que, según datos que maneja el FIT, en Ciudad de Buenos Aires el escenario sería distinto al nacional, donde Bergman estaría dando una «muy buena elección». «De todas maneras, cuando tengamos un panorama más claro tenemos que ver cómo fue el desempeño de cada figura nacional», aseguró.
Sobre la Boleta Única Electoral y las irregulares que planteó, el precandidato ratificó su cuestionamiento por la «vulnerabilidad» del sistema: «Entendemos que fue una apuesta de Larreta para incidir favorablemente en la candidatura de Martín Lousteau. Es un sistema que no funcionó, tardamos dos horas para votar».
En cuanto a Milei, quien fue la sorpresa electoral, Adaro expresó: «No se puede obviar que lamentablemente hizo una muy buena elección».
«Hay un mensaje claro que nos deja las PASO, no se pueden descartar los datos que nos arroja la jornada de hoy porque es una advertencia muy clara y si sigue incrementándose esta tendencia es seguro que se va a replicar en octubre», finalizó el dirigente de izquierda.