Mar 03 2024
Mar 03 2024

Adiós a un grande: Murió el actor Claudio Rissi

Publicado el

El artista Claudio Rissi tenía 67 años y una larga trayectoria con personajes icónicos e inolvidables del cine, teatro y TV argentina.

El actor y director, Claudio Rissi, falleció hoy a los 67 años, a causa de un cáncer, en clínica Los Arcos, en el barrio de Palermo.

Rissi conquistó a su público con su participación en grandes películas, obras de teatro y series icónicas como Los Simuladores, Okupas, El Marginal, entre otras.

Rissi tuvo especial repercusin en los ltimos aos por su papel como Mario Borges en la serie carcelaria El marginal

Desde un comunicado la Asociación Argentina de Actores señaló en su red social X: «Despedimos con gran tristeza a nuestro afiliado, el actor Claudio Rissi. Durante su trayectoria de más de cuatro décadas se destacó en televisión, cine y teatro. Acompañamos a sus seres queridos en este duro momento».

La extensa carrera de Claudio Rissi

Rissi nació el 22 de mayo de 1956 en el barrio porteño de Boedo. Descubrió su vocación a los 10 años en los actos en el colegio, a los 18 empezó a estudiar teatro en el Club River Plate y luego asistió a la Escuela Nacional de Arte Dramático.

Algunos de sus más recordados personajes de la TV fueron Mario Borges en el Marginal, Galván en Los simuladores, El Fletero, en Okupas y el comisario Filpi, en El puntero.

En cuanto a películas se destaca su participación en Erreway 4 caminos, Juan y Eva y La sombra del gallo, 76 89 03, de Flavio Nardini y Cristian Bernard; Aballay, el hombre sin miedo, de Fernando Spiner y La novia del desierto, de Cecilia Atán y Valeria Pivato.

Y en el teatro, quedará en la historia su interpretación de Tatita en Terrenal (Pequeño misterio ácrata), la pieza de Mauricio Kartún en torno del mito de Caín y Abel.En una entrevista Rissi dijo sobre su profesión: “Yo elegí ser actor y si estrenar me provoca la sensación de hacer un trámite, me tendría que dedicar a otra cosa”.
.
 

En 2017 viajó a Europa para asistir a Cannes, gracias a una de sus películas: «Hoy puedo decir soy actorantes tenía dudas. Soy actor y me la recontra banco. ¿Qué más quiero que tener esa posibilidad? Y me hace feliz. Soy un privilegiado. Además, vivir del arte es muy difícil. El sueño del pibe era ir a Cannes, lo soñé durante 45 años y conocí Europa ahora».

En el estreno de la última temporada de El Marginal, Rissi dijo que se sentía orgullo que «la primera semana haya 21 mil millones de vistas», pero lamentó que le «hubiese gustado que la gente lo pudiera ver por la TV Pública, como en un principio».

Por su parte Incaa también dejó su mensaje de despedida por su red social X: «Lamentamos el fallecimiento del actor Claudio Rissi. Se destacó tanto en cine, televisión y teatro, a lo largo de más de cuatro décadas de trayectoria»

 

Fuente: Télam – Página/12

spot_img
spot_img