Manuel Adorni brindó detalles sobre la reunión del presidente Javier y Karina Milei con Emmanuel Macron y aseguró que el mandatario francés le agradeció «especialmente» a la secretaria General de la Presidencia por el pedido de disculpas tras las declaraciones de Victoria Villarruel.
El vocero presidencial, Manuel Adorni, brindó detalles sobre la reunión del presidente Javier Milei y su hermana, Karina Milei, con Emmanuel Macron y aseguró que el mandatario francés le agradeció «especialmente» a la secretaria General de la Presidencia por el pedido de disculpas tras las declaraciones de la vicepresidenta Victoria Villarruel.
«El presidente Macron se tomó un momento para agradecerle directa y especialmente a Karina Milei por sus palabras la semana pasada en ocasión de la polémica por los cánticos deportivos y el desafortunado Tweet de la vicepresidente. Dijo personalmente que había apreciado su intervención», publicó Adorni en su canal de difusión.
«No hubo disculpas porque el tema estaba resuelto ya, se hizo solamente una mención», agregó Adorni. «Para nosotros es un tema terminado», remarcó.
Esto sucede en el marco del conflicto con Villarruel por su tweet tratando al país europeo de «colonizador», por la polémica que se originó a partir de los cánticos racistas que pronunciaron los futbolistas del seleccionado argentino contra los jugadores del conjunto francés en medio de las celebraciones de la Copa América. Días atrás se había dado a conocer que la secretaria general de la Presidencia había acudido urgente a la Embajada de Francia, situada en el Palacio Ortiz Basualdo de la Ciudad de Buenos Aires, para reunirse con el embajador Romain Nadal y pedirle disculpas por el mensaje de la vicepresidenta.
«Macron dijo personalmente que había apreciado su intervención», remarcó Adorni, en una clara mojada de oreja para con la vicepresidenta. Según informó el vocero, Milei y Karina se reunieron con el presidente Macron en el Palacio del Eliseo.» Lo hicieron acompañados por el embajador argentino en Francia, Ian Sielecki, y por el embajador argentino ante EEUU, Gerardo Werthein», detalló el portavoz.