Oct 09 2024
Oct 09 2024

Agustín Rombolá: «La situación del radicalismo es calamitosa, es una tragedia»

Publicado el

El ex presidente de la Juventud Radical de la Ciudad de Buenos Aires, Agustín Rombolá, dialogó en FM La Patriada sobre la situación de la UCR y advirtió que presentaron un «pedido de expulsión para los cinco diputados que votaron en contra del proyecto (de la reforma jubilatoria), los dos que se abstuvieron, Pedro Galimberti y Rodrigo De Loredo, para que el plenario de la Comisión se reúna y den explicaciones».

El abogado y ex presidente de la Juventud Radical de la Ciudad de Buenos Aires, Agustín Rombolá, se refirió a la situación interna de la Unión Cívica Radical, y se mostró descontento por el accionar de diputados dentro del bloque de la UCR, que ayer blindaron el veto de Milei a la reforma jubilatoria.

«Ayer presentamos un pedido de expulsión para los cinco diputados que votaron en contra del proyecto, los dos que se abstuvieron, Pedro Galimberti y Rodrigo De Loredo, para que el plenario de la Comisión se reúna y den explicaciones»

«La situación del radicalismo es calamitosa, es una tragedia. Lo que pasó ayer es una vergüenza, una obscenidad, un papelón enorme, uno de los actos más ridículos y bizarros de la historia democrática reciente», ya que «Diputados que presentaron un proyecto, después le sueltan la mano, al mismo proyecto que ellos presentaron», dijo.

En ese sentido, manifesto su deseo de que «el bloque de Diputados se rompa y esta gente que vota lo que le manda la Casa Rosada pueda irse a trabajar a otro bloque y otro partido que sea más funcional a sus intereses y los del oficialismo nacional».

«El bloque del radicalismo vota para cualquier lado, son 33 y no sabemos para donde van a salir disparados, porque no sabemos con quién están negociando», argumento y plantó la urgencia de «refundar las bases del radicalismo», una «construcción de lo que debe ser, y no de abandonar las pymes y a los jóvenes».

Además, se refirió al rol de las juventudes en la coyuntura social y política, y cómo se las interpela, y aseguró que «no hay que dejarlas en banda» y alertó acerca de que «hubo una enorme subestimación de las juventudes este último tiempo».

«Los jóvenes piden a los gritos certezas de futuro», dijo y se refirió a que «La Libertad Avanza les dio un contenido pernicioso para su formacion intelectual, material y moral» y llamó a trabajar por una respuesta distinta, una respuesta «a lo que ellos se están preguntando».

 

spot_img
spot_img