Feb 22 2024
Feb 22 2024

Al lado del camino

Publicado el

Una mirada teatral de las obras que sacuden y conmueven

Por Sergio Gusenko

Construir un lenguaje teatral propio sobre las bases de una escritura de otro es acaso el primer gran desafío. La adaptación de la novela Precoz (2015) de Ariana Harwicz de Juan Ignacio Fernández es el logro de un relato con ráfagas de poesía, de ese vínculo intrínseco entre literatura y teatro en la figura madre-hijo.

Lorena Vega, obrera del teatro ya consagrada como directora de Imprenteros, arma un dispositivo sólido en la dirección que transforma en experiencia lo que sucede en un despojado espacio, concentrando en los actores toda la energía.

El elenco se saca chispas con los textos y en los impulsos creativos se escenifica el desgarro y el humor en las situaciones en el hospital, el colegio o con piedras que hacen estallar el rencor.

Con un elenco de muy buenas actuaciones, se destaca Valeria Lois quien logra llevar la acción escupiendo las palabras que luego mastica para transmitir esas imágenes del desamparo social político.

Precoz deja al espectador sin aliento, náufrago, por las calles de Chacarita.

Precoz puede verse jueves y viernes a las 20 hs, en Dumont 4040 (Santos Dumont 4040 (mapa) ) Capital Federal. Entradas aquí.

spot_img
spot_img