Abr 21 2024
Abr 21 2024

Alberto Fernández: «El desarrollo de la ciencia y la tecnología nos permite alcanzar un mejor futuro»

Publicado el

El presidente Alberto Fernández afirmó que «nadie está postergando a la Argentina» luego de haberse firmado el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional y resaltó la labor y el desarrollo de los científicos y científicas del país al encabezar en el Museo del Bicentenario el acto de presentación de los programas federales ‘Equipar Ciencia’ y ‘Construir Ciencia’.

«Algunos pensaron que como consecuencia de los acuerdos que tuvimos que firmar con el FMI esto iba a significar postergación. Nadie está postergando a la Argentina, el primero que no lo va a permitir voy a ser yo», aseguró Fernández.

Durante el acto, señaló: «este programa le da herramientas a nuestros científicos y científicas; darles los recursos que le hacen falta, los edificios y los instrumentos que necesitan para seguir investigando» y remarcó que «el desarrollo de la ciencia y la tecnología nos permite alcanzar un mejor futuro y desarrollar aspectos de la economía».

«Si tenemos científicos y científicas que se han dedicado a darnos la soberanía de tener la vacuna que hace falta, dense cuenta todo el potencial que tenemos en materia farmacológica, medicinal para poder ser autónomos», enfatizó el mandatario.

Por su parte, Daniel Filmus, ministro de Ciencia, Tecnología y Desarrollo destacó que el país «comienza un proceso en donde se va a triplicar por más de cuatro la inversión en ciencia y tecnología» y aseguró: «Esto debe ser una política de Estado hasta que lleguemos al uno por ciento del PBI».

En esa línea, sostuvo: «Queremos una fuerte articulación público privada para que, con la ley de conocimiento, se complemente la inversión pública».

También estuvieron presentes el secretario de Articulación Científico Tecnológica, Juan Pablo Paz; los ministros y ministras de las carteras científicas de todo el país y personas relacionadas a la ciencia.

Fuente: Presidencia de la Nación

spot_img
spot_img