Jun 24 2025
Jun 24 2025

Alberto Fernández entrega viviendas en Chaco

Publicado el

El presidente Alberto Fernández inaugura en Chaco un Centro de Desarrollo Infantil (CDI), recorre las obras del nuevo acueducto y entrega 20 viviendas en el municipio Fuerte Esperanza de esa provincia. El acto central, del que también participará el gobernador de Chaco, Jorge Capitanich, está previsto para las 16.

El mandatario estará acompañado también por los ministros de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, de Desarrollo Territorial y Hábitat, Santiago Maggiotti, la ministra de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz, y la intendenta local, Inés Ortega.

Según se informó desde el Gobierno, el Centro de Desarrollo Infantil de Fuerte Esperanza permitirá incluir en un espacio integral de acompañamiento, cuidado y protección de derechos a 90 niñas y niños de 45 días a 4 años. El nuevo centro beneficiará a familias de Fuerte Esperanza y de localidades vecinas que hasta el momento no contaban con un jardín maternal.

Asimismo, se señaló que el Programa de Infraestructura para Centros de Desarrollo Infantil, que es un trabajo conjunto entre los Ministerios de Obras Públicas y Desarrollo Social, tiene como objetivo igualar oportunidades, brindar atención integral y promover la protección de derechos de la primera infancia.

A nivel federal contempla la construcción de 500 unidades: 39 se encuentran finalizadas, 313 en ejecución y 148 a iniciar y en proyecto.

Por otra parte, en Fuerte Esperanza el Presidente entrega 20 viviendas realizadas en el marco del Programa Federal Casa Propia, con una inversión que supera los 134 millones de pesos. Además, el mandatario anuncia la construcción de 40 viviendas más para el municipio que implican una inversión de más de 238 millones de pesos. Actualmente, se encuentran en ejecución 7.715 soluciones habitacionales en Chaco por más de 52 mil millones de pesos.

Durante su visita en Chaco, el presidente Fernández tiene pautado recorrer las obras del Segundo Acueducto para el Interior del Chaco, que tienen un avance de 91 por ciento y beneficiarán a 450 mil personas, al brindar cobertura de agua potable a 26 localidades del centro y sudoeste chaqueño.

Los trabajos consisten en la construcción de una toma sobre el río Paraná, un acueducto de agua cruda, una planta potabilizadora, un acueducto de agua tratada de 512 kilómetros de extensión y estaciones de bombeo. Las obras generan 385 puestos de trabajo y requieren una inversión del Estado Nacional de 16 mil millones de pesos, y la construcción es ejecutada por el Ministerio de Obras Públicas a través del Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (ENOHSA).

Fuente: Agencia Télam
spot_img
spot_img