«No se puede seguir postergando al Norte Grande», afirmó hoy el presidente Alberto Fernández al encabezar la entrega de viviendas para distintas localidades de Santiago del Estero, acompañado del ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi y el gobernador local, Gerardo Zamora.
“Desde el primer día me propuse cumplir con el mandato que me dio mi padre: lograr una integración absoluta de la Argentina. Que el Norte Grande sea una región que aporte riquezas, crecimiento, producción y trabajo en condiciones de igualdad”
???? Alberto Fernández pic.twitter.com/0XPewiCcRn
— FM La Patriada (@FMLaPatriada) September 14, 2022
Asimismo llamó a «unirse en objetivos comunes y tratar de profundizar puntos de acuerdo y minimizar las diferencias» y dijo que «todo lo que demanda» el gobernador «para el Norte Grande es poco». En tanto, apuntó: «No podemos seguir postergándolo más».
«Desde que soy chico sé que hay una Argentina del centro, rica y opulenta, y una Argentina periférica al norte y al sur. La Argentina es una, no puede haber regiones más privilegiadas que otras«, añadió el Presidente.
1000 días de gestión
El mandatario subrayó que ayer se cumplieron 1000 días de su gestión y destacó que su compromiso consistió «desde el primer día» en «lograr una integración absoluta de la Argentina. Que el Norte Grande sea una región que aporte riquezas, crecimiento, producción y trabajo en condiciones de igualdad».
En ese sentido, aseveró que el Gobierno nacional «no va a ceder en la lucha» contra el aumento de precios y la necesidad de que los trabajadores no pierdan poder adquisitivo.
«Estamos dando una pelea clara a la inflación. Nos cuesta mucho combatirla, porque en gran parte es por el contexto mundial. También trabajamos para que los salarios de los que trabajan alcancen. Y no vamos a ceder en esa lucha», enfatizó durante su discurso.
El sueño de la vivienda propia
Durante el acto, Ferraresi sostuvo que «más de 816 familias de Santiago del Estero pasan a cumplir un sueño» al tiempo de remarcar que «la construcción tiene que ser generar derechos a partir de una visión federal».
«Vamos a firmar convenios por más de 1132 viviendas para que la Provincia de Santiago del Estero pueda seguir manteniendo ese nivel de actividad productiva y generación de trabajo», aseguró el titular de la cartera.
Fuente: Casa Rosada