El presidente Alberto Fernández sostuvo hoy que su Gobierno está «cumpliendo con obligaciones largamente demoradas que Argentina tiene con el norte», al inaugurar el edificio de la Escuela de Educación Secundaria Nº 82 Doctor René Favaloro de la provincia de Chaco, en vísperas del inicio del ciclo lectivo 2023.
El mandatario expresó que la sociedad está en un «tiempo donde la educación adquiere una relevancia singular» por la irrupción tecnológica, que requiere «desarrollar el conocimiento».
Acompañado del gobernador de Chaco, Jorge Capitanich, el intendente de Basail, Ignacio Rostán, y el ministro de Educación Nacional, Jaime Perczyk, durante el acto el jefe de Estado se dirigió a las y los estudiantes presentes: «El futuro está en estudiar, en capacitarse, en prepararse. Está en las sociedades que desarrollan la ciencia y la tecnología. Adviertan la importancia que tiene que cuenten con internet en su escuela. Eso es lo que no podemos postergar más», remarcó.
Asimismo resaltó que el Estado impulsa a los jóvenes «a seguir estudiando» con el concepto de «enseñanza obligatoria» pero resaltó que la educación debe ser tomada como «una inversión para el futuro».
«Lo que debemos hacer es darles las herramientas para que puedan alcanzar ese mañana del mejor modo», dijo el Presidente en su discurso.
Fuente: Casa Rosada