Mar 02 2024
Mar 02 2024

Alberto Fernández: «No supimos sintonizar con la sociedad argentina»

Publicado el

El presidente Alberto Fernández habló sobre el programa de Gobierno de Javier Milei, quien asumirá en su cargo el próximo 10 de diciembre y lo calificó como «menemismo puro». Además, advirtió que la Argentina «ese tiempo ya lo vivió y las consecuencias no fueron buenas».

En diálogo con el medio español El País, el mandatario argentino indicó: «Él básicamente entiende que todo el problema se concentra en el déficit fiscal, que hay que bajarlo drásticamente, que para eso hay que dejar de hacer obra pública, de invertir en educación y en salud y, si no alcanza el dinero, hay que vender las empresas del Estado. Esto es menemismo puro».

Bajo ese marco, Fernández remarcó que Milei «reivindica mucho a (Carlos) Menem» y agregó: «Nosotros ese tiempo ya lo hemos vivido y las consecuencias no fueron buenas».

Al mismo tiempo, tras ser consultado sobre por qué tanta gente está dispuesta a «dejar pasar la experiencia menemista de los ’90», el Presidente respondió que «hay motivos que tienen que ver con el presente» y, en ese sentido, sostuvo que el «proceso inflacionario que estamos viviendo lastima el bolsillo de la gente y enoja mucho».

De esa manera, explicó: «Este presente es muy difícil. La Argentina este año perdió 23.000 millones de dólares como consecuencia de la sequía. Los precios en la Argentina se vinculan al dólar y si faltan dólares eso se traslada a los precios de todos los bienes y servicios. El proceso inflacionario es muy nefasto».

Además, sobre la derrota del peronismo en las urnas señaló: «hubo algo que no supimos sintonizar con la sociedad e hizo que la sociedad no nos acompañe».

En ese sentido, Fernández propuso «tener un sincero debate, que no es un debate contra nadie» e indicó: «Acá todo el mundo está pendiente de si yo la trato mal a Cristina, si Cristina me trata mal a mí; tuvimos demasiado debate público interno».

spot_img
spot_img