Mar 02 2024
Mar 02 2024

Alberto Fernández: «Quiero que Massa me ayude y quiero ayudarlo a ganar»

Publicado el

El presidente de la Nación, Alberto Fernández sostuvo que quiere que el precandidato a presidente de Unión por la Patria, Sergio Massa, se quede «hasta fin de año» al frente del Ministerio de Economía.

«Quiero que se quede hasta fin de año. Ojalá pueda, porque él es un engranaje importante de nuestro Gobierno», dijo durante una entrevista con la agencia Bloomberg.

Al ser consultado sobre la posibilidad de que Sergio Massa permanezca al frente del Palacio de Hacienda hasta el próximo 10 de diciembre, aseguró: «Aspiro a que sea mi sucesor. Quiero que me ayude y poder ayudarlo a ganar».

En el marco de su visita a Bélgica para participar de la III Cumbre entre la Unión Europea (UE) y la CELAC, el mandatario argentino destacó la figura de Massa en la negociación con el Fondo Monetario Internacional: «Yo confío que podremos alcanzar un acuerdo».

En esa línea, argumentó que «el tema de la deuda de Argentina fue objeto de charlas con (el presidente de España) Pedro Sánchez, la primera ministra de Italia (Giorgia Meloni), el canciller de Alemania (Olaf Scholz) y con (el mandatario francés) Emmanuel Macron».

«Les planteé lo que le pasa a la Argentina: el año pasado sobrecumplió los objetivos del acuerdo con el Fondo. Pero este año una sequía tremenda nos privó de 20 mil millones de dólares de exportaciones. Entonces ese compromiso hay que revisarlo», puntualizó.

spot_img
spot_img