Jul 25 2024
Jul 25 2024

Alejandro ‘Topo’ Rodríguez: «En la visión de Milei y Sturzenegger el Congreso es una oficina de relaciones públicas»

Publicado el

El Director del Instituto Consenso Federal, Alejandro ‘Topo’ Rodríguez, dialogó con el equipo de Desayuno de Campeones por FM La Patriada y se refirió a los anuncios del Gobierno y de la situación del Congreso.

«En la Cámara de Diputados no gobiernan las provincias, los gobernadores no tienen nada que hacer ni nada que ver. Todo diputado representa al pueblo de la Nación, es una injerencia indebida, y un rasgo autoritario, que los gobernadores quieran dirigirles el voto».

«Al gobernador se lo eligió para que gobierne su provincia, no para que meta mano en el Congreso. El diálogo es razonable, pero quien decide es el diputado. Y el diputado tampoco lo tiene que usar de excusa».

«En la visión de Milei y Sturzenegger el Congreso, que quizás no se animen a cerrarlo -pero no hay que descartarlo- es una oficina de relaciones públicas. Allí, eventualmente, aprobar declaraciones de interés».

«En Argentina hay estado de derecho. Pero Milei amenaza su vigencia».

«Juntos por el Cambio es una coalición que ya no está junta ni representa el cambio, pero ha maquillado y disimulado la estrepitosa derrota como nunca antes en la historia de la democracia argentina».

«No me extraña que buena parte de Juntos por el Cambio decida acompañar a Javier Milei en casi todo lo que plantea. No hay que entusiasmarse con la idea de que el Congreso vaya a bloquear todo lo que Milei pida».

«Los de Juntos por el Cambio son bastantes sensibles a las advertencias de Milei».

«Es muy importante que el gobierno de Milei, y los libertarios, garanticen la paz social. La agresión sistemática va alimentando una reacción que es lo que nadie desea. Me parece que algunos libertarios están dispuestos a inmolarse».

 

Fuente: FM La Patriada – Desayuno de Campeones.

 

spot_img
spot_img