Alfonsín habló en el día de la asunción de Alberto Fernández y expresó tener la esperanza de que «dentro de cuatro años tengamos un país mucho mejor desde el punto vista económico, político y social».
De ese modo, el dirigente radical también manifestó coincidir con las prioridades que ha fijado Fernández en su programa de gobierno.
«Y espero que mi partido, porque se va a necesitar colaboración, y estoy seguro que lo va a hacer, no cometa el error” que cometió en los últimos cuatro años, al apoyar políticas que no eran las mejores para el país.
En ese sentido, contó que habló con Alberto Fernández sobre la necesidad de «inaugurar una etapa nueva en la cultura política argentina, en la que se reemplace la grieta por la colaboración y la cooperación de todos los partidos».
«Y yo me he comprometido a tratar de colaborar con él en esa intención que tiene, a partir de la cual se podría arribar a acuerdos fundamentales luego de procesos de diálogo que permitan que, quienes piensan distinto, opinen acerca de la cuestión más trascendente».
Por otra parte, se refirió a la situación interna de la UCR y contó que lo que se está discutiendo es «de qué manera puede ser más útil hacia adelante. Y yo creo que hay dos grupos, uno que cree que tenemos que seguir en Cambiemos, y hay otro grupo que dice que nosotros tenemos que reunirnos con fuerzas afines, con fuerzas que tengan con nosotros coincidencias programáticas importantes».
«Nosotros no somos un partido que piensa igual que el PRO. Algunos no quieren reconocer esto porque se encontrarían en el aprieto de tener que explicar por qué proponen insistir con un frente que reúne a fuerzas que piensan distinto», subrayó.
Fuente: Salvemos Kamchatka – FM La Patriada.