El directivo empresarial aseguró, en declaraciones a «Pasos perdidos», que el sector sufrió una baja en los ingresos del 22% en junio pasado
Alfredo González, presidente de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), afirmó que el sector que representa lleva «muchísimos meses» de caída «muy fuerte» de las ventas, algo que impacta en forma directa en la estabilidad de las compañías.
«Tuvimos una fuerte baja en las ventas: un 28% en enero y 25% en febrero. En marzo se empezó a apaciguar con un 12%, pero en junio sufrimos una caída muy fuerte de casi 22%. Son muchísimos meses» en ese escenario, dijo González en diálogo con “Pasos perdidos” por FM La Patriada.
González expresó que «si el consumo interno se contrae, pega automáticamente en los ingresos y ventas» de las pequeñas y medianas empresas «y la rueda empieza a empastarse. Todos los sectores de la economía pyme estamos así”, comentó
El directivo de CAME señaló que había convenido en la negociación paritaria un incremento salarial para los trabajadores del 5% para junio, pero ese monto fue «comido en una semana» por la inflación, afectando directamente al poder adquisitivo.
“A todos los que ponemos una empresa, un emprendimiento, lo que menos nos asusta es la competitividad. Nacimos para competir. Ahora, necesitamos tener las mismas reglas y condiciones para competir”, sostuvo González.