Jun 25 2024
Jun 25 2024

AmCham se pronunció a favor de la Ley Bases y del paquete fiscal

Publicado el

De cara a la próxima sesión de Diputados, la Cámara de Comercio estadounidense en Argentina consideró que una reforma laboral «es imprescindible» para el crecimiento del país.

La Cámara de Comercio de Estados Unidos en la Argentina (AmCham) se pronunció a favor de la Ley de Bases y del paquete fiscal porque consideró que son normas fundamentales para el desarrollo del país.

“Es fundamental para impulsar el crecimiento, el empleo genuino y de calidad, y la mejora en la competitividad en relación con el resto de las economías”, afirmó la entidad y remarcó la necesidad de una «reforma laboral».

En un comunicado de prensa, AmCham destacó su convencimiento sobre “la necesidad de modernizar las leyes laborales” dado que “en Argentina representa un requisito excluyente para los desafíos” a enfrentar.

“Una reforma laboral bien diseñada, sin dudas, puede contribuir significativamente a reducir la informalidad en el mercado laboral, el incremento de los índices de empleabilidad, la atracción de inversiones y a la mejora de nuestra productividad”, añadió la Cámara empresarial.

En esa línea, llamó a “repensar el marco legal actual para adecuarlo a un mundo laboral distinto y dinámico al que existía hace 50 años, preservar los principios fundamentales del derecho laboral, rediseñar el concepto mismo del marco laboral y extenderlo más allá de la regulación de las relaciones laborales”.

Señaló que estos objetivos deben lograrse “abarcando también la capacitación, la recalificación por las nuevas tecnologías, la seguridad del desempleado, la formalización del mismo y la mejora constante de la empleabilidad, competitividad y productividad de toda la oferta laboral”.

“Medidas efectivas que busquen simplificar y agilizar los trámites burocráticos asociados al empleo, reducir la carga administrativa eliminando multas al empleado no registrado y un régimen simplificado de registración laboral, dar previsibilidad a los costos indemnizatorios a través de la creación de un fondo de cese laboral optativo, y garantizar la seguridad jurídica en la actualización de las sentencias, no solo beneficia a todos los actores sociales, incluidas las empresas, sino que también puede ser la llave para fomentar la contratación y la innovación en el ámbito laboral, y traducirse en una respuesta más eficiente a las demandas del mercado”, sostuvo AmCham.

La entidad remarcó que ha “planteado en reiteradas ocasiones la necesidad de introducir reformas integrales y de profunda transformación para hacer de Argentina un país viable”.

“Y como siempre resaltamos: una eficiente articulación entre el sector público y privado es la única manera de alcanzarlo”, añadió la entidad y convocó a todos los sectores políticos a una «reconstrucción», por encima de los intereses partidistas, «a sumarse a esta iniciativa».

Fuente: NA

spot_img
spot_img