Jun 16 2024
Jun 16 2024

Ante la visita de Milei, ATE bloquea los caminos al hotel de Bariloche donde se realiza el foro empresarial

Publicado el

El titular de ATE afirmó que el presidente de la Nación «para los rionegrinos no es bienvenido» y cuestionó que en Argentina hay una «coparticipación de las pérdidas».

Decenas de militantes de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) bloqueó el aeropuerto de Bariloche y los caminos y accesos al Hotel Llao Llao, sede del foro empresarial en el que participará este mediodía, a puertas cerradas, el presidente Javier Milei.

El mandatario llegó anoche a Bariloche en el avión de la flota presidencial T11 para participar en el foto ante empresarios de renombre. Este año, cuenta con la participación de los presidentes de Uruguay, Luis Lacalle Pou, y de Paraguay, Santiago Peña.

A raíz de su llegada, se desplegó un intenso operativo de seguridad en la ciudad. En la Avenida Bustillo, kilómetro 8.500, Gendarmería Nacional instaló controles en vehículos de gran porte como camiones y colectivos de línea, verificando la cantidad de personas que se trasladan en cada unidad.

A pesar de la protesta y los cortes, el mandatario se trasladó en helicóptero hasta el hotel, donde se hará cargo del cierre del foro, con intenciones de emprender la vuelta durante la tarde noche de hoy.

Al respecto, el titular del sindicato, Rodolfo Aguiar, planteó: «Declaramos al Presidente persona no grata. Tiene que saber que para los rionegrinos no es bienvenido. Además, no da la cara. Anda en helicóptero y viene para estar encerrado con la crema empresaria en un hotel».

«Tiene que saber que para los rionegrinos no es bienvenido. Desde que asumió el Ejecutivo Nacional y hasta ahora, dejaron de ingresar más de 50.000 millones de pesos a la provincia. En este momento en la Argentina, existe una coparticipación de las pérdidas y una nacionalización de las ganancias», denunció el secretario general.

En la misma línea, remarcó que los impuestos coparticipables «se caen porque se desploman las ventas, y los únicos que crecen son los impuestos que quedan en manos del Estado central”.

El oriundo de la provincia patagónica denunció que la administración libertaria «está jodiendo» a los trabajadores del sector público nacional, provincial y municipal, y acusó al mandatario de «entregar la Patagonia a los multimillonarios extranjeros».

«Éstos con los que se reúne en el Llao Llao son sus jefes y le van a dar las órdenes para los próximos meses. Quieren seguir empobreciendo al pueblo y saqueando todas las riquezas de nuestro país. Su visita a Bariloche no es casual. Vino para seguir entregando la Patagonia a los multimillonarios extranjeros», sostuvo.

Fuente: NA

spot_img
spot_img