Jul 24 2024
Jul 24 2024

Anuncian nuevos aumentos para el transporte en AMBA

Publicado el

El gobierno publicó nueva escala tarifaria para el precio de los pasajes, al que le sumará un adicional para las tarjetas SUBE que no estén registradas.

La Secretaría de Transporte anunció nueva escala tarifaria para el precio de los pasajes de trenes y colectivos en el AMBA, que intentará implementar a partir de febrero de 2024.

Según la Resolución publicada en el Boletín Oficial, boleto mínimo de colectivo urbano y suburbano (con tarjera SUBE registrada) subirá a $270 para el tramo inicial (de 0 a 3 kilómetros). La suba representa un aumento del 251% ya que el valor actual es de $76,92.

Aunque se espera que el aumento comience al inicio del mes que viene, según el «Reglamento general de la instancia de participación ciudadana», los valores para el AMBA deberán ser aprobados en las distintas audiencias públicas para alcanzar su efectivización.

En cuanto al boletos de los trenes de jurisdicción nacional, a partir del 1° de febrero el costo mínimo (con SUBE nominalizada) del Mitre, Sarmiento, San Martín, Roca, Belgrano Sur, Urquiza, Belgrano Norte y del Tren de la Costa pasaría a costar $130. 

El aumento dentro del aumento

Como si de una penalización se tratara, para aquellos que tengan tarjetas SUBE sin nominalizar, es decir que no están registradas a nombre de un usuario, el boleto mínimo sería de $430 para el tramo inicial, lo que representa una suba de 459% efectivo entre enero y febrero.

En cuanto a los trenes antes mencionados, en caso de no contar con una SUBE registrada, deberán pagarán $260 para el caso del mínimo, es decir el doble.

 

spot_img
spot_img