El equipo dirigido por Lionel Scaloni se impuso 1-0 con un gol de Lautaro Martínez en el minuto 111 del suplementario. El capitán fue reemplazado por una lesión, pero levantó su título número 45.
La Selección argentina se consagró esta madrugada bicampeona de América tras vencer 1-0 a Colombia en el segundo tiempo del suplementario con un gol de Lautaro Martínez, máximo artillero del torneo, tras una final vibrante y emotiva en la que sufrió la lesión de Lionel Messi, pero terminó por despedir a Ángel Di María a pura felicidad.
🏆 #CopaAmérica 🎙️ Ángel Di María: «Estaba escrito, era de esta manera. Lo soñé, soñé que me retiraba así. Tengo tantas sensaciones hermosas. Estoy eternamente agradecido a esta generación que me hizo lograr lo que tanto busqué». pic.twitter.com/61vYguYxSY
— 🇦🇷 Selección Argentina ⭐⭐⭐ (@Argentina) July 15, 2024
Como hizo en Brasil en 2021, el seleccionado albiceleste volvió a levantar el máximo trofeo americano, esta vez en Estados Unidos, donde tras el partido, antes de la premiación, sonó Rodrigo cantando «Diego, Diego«, inolvidable por siempre.
Lautaro Martínez definió el encuentro a los 111 minutos tras una gran jugada colectiva con un remate alto y fuerte que venció el arco colombiano, un durísimo rival en la definición de la Copa, a la que llegó con 28 partidos sin derrotas.
El encuentro comenzó con más de una hora de retraso debido a la multitud de hinchas, algunos sin entradas, que intentó ingresar en forma desordenada al estadio Hard Rock de Miami, donde hubo más de 65.000 simpatizantes, la capacidad permitida.
⚽ @Argentina 🇦🇷 1 (Lautaro Martínez) 🆚 #Colombia 🇨🇴 0
👉 ¡Final del partido! pic.twitter.com/TePh2CiSzk
— 🇦🇷 Selección Argentina ⭐⭐⭐ (@Argentina) July 15, 2024
Argentina se sobrepuso a varios momentos difíciles en el partido, especialmente cuando en el segundo tiempo perdió al capitán Lionel Messi por una lesión en el tobillo derecho.
Messi se quedó llorando en el banco de suplentes mientras sus compañeros se esforzaban al máximo para darle el título número 45 en su carrera y ser el más ganador en la historia del fútbol.
Scaloni, en tanto, también se convirtió en el DT con más títulos al frente del Seleccionado, con cuatro trofeos, entre ellos el Mundial de Qatar 2022.
Con la victoria en Estados Unidos, Argentina consiguió la Copa América número 16, postergando a Uruguay con 15.