Jun 13 2024
Jun 13 2024

ATE Capital definió un «plan de acción estatal»

Publicado el

«Frente al crecimiento desmedido de la pobreza, la desarticulación de políticas públicas, la condena al hambre y el olvido de les jubilados y el ataque sistemático a les trabajadores», el sindicato resolvió varias jornadas de protesta para los próximos días.

Un plenario de delegados generales de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) Capital resolvió un “plan de acción estatal” para los próximos días, que incluye distintas protestas, la participación en la marcha universitaria del martes 23 y de la movilización del 1 de mayo, y la adhesión al paro convocado por la CGT para el  9 de mayo.

Las medidas fueron decididas este lunes en un plenario “frente al crecimiento desmedido de la pobreza, la desarticulación de políticas públicas, la condena al hambre y el olvido de les jubilados y el ataque sistemático a les trabajadores”.

El plan incluye para este viernes 19 una jornada sectorial de lucha con asambleas y ‘semaforazos’ en distintas esquinas porteñas y la participación el martes 23 de abril en la marcha nacional universitaria que se realizará a Plaza de Mayo.

El jueves 25 se realizará una intervención en Plaza de Mayo, con la consigna “Sin Trabajadores No Hay Estado” y el viernes 26 un acto en el Hospital Borda, a 11 años de la brutal represión que se registró en ese establecimiento.

El 1 de mayo, ATE Capital decidió sumarse a la movilización al Monumento al Trabajo, convocada por la CGT, así como adherir al paro general nacional convocado para el jueves 9 de mayo.

“Sin trabajadores no hay Estado, sin Estado no hay derechos”, dice la consigna de ATE Capital, según un comunicado de prensa.

 

Fuente: Somos Télam.

spot_img
spot_img