Mar 03 2024
Mar 03 2024

Atentado a Cristina: Massa se solidarizó con la Vicepresidenta y pidió justicia

Publicado el

El candidato presidencial de UxP brindó un discurso en el marco del Día Nacional de la Industria, en Entre Ríos.

El ministro de Economía y candidato a presidente por Unión por la Patria (UxP), Sergio Massa, recordó hoy que hace un año Fernando Sabag Montiel intentó asesinar a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, se solidarizó con ella y pidió que «se haga justicia».

En el acto por el Día Nacional de la Industria que se realizó en la ciudad entrerriana de Paraná, Massa señaló que el año pasado en esta fecha «no hubo festejo porque hubo un intento de magnicidio en la Argentina«, que sucedió «en el marco de una crisis que tenía además una corrida financiera, la huida de un ministro y una crisis económica».

En ese marco, Massa expresó: «Mi solidaridad y pedido de justicia y de esclarecimiento frente a ese hecho a la Vicepresidenta».

«Ese hecho de alguna manera nos obligó a todos, desde nuestros roles, a navegar esa crisis en un marco de intento de magnicidio», señaló.

El atentado se produjo en la noche del 1 de septiembre de 2022, cuando la Vicepresidenta saludaba a quienes le manifestaban su apoyo en la puerta de su departamento del barrio porteño de Recoleta, y Fernando André Sabag Montiel le apuntó a la cabeza con una pistola de uso civil y gatilló dos veces, pero sin que saliera ningún disparo.

Su novia, Brenda Uliarte, estaba presente en las inmediaciones del lugar, al cual arribaron conjuntamente. Ambos enfrentarán el proceso de juicio oral, a pedido de la magistrada María Eugenia Capuchetti, mientras que la querella de la exmandataria reclama que se profundicen las medidas de pruebas vinculadas a la detección de posibles conexiones políticas o autorías intelectuales, hasta aquí descartadas por los investigadores.

Fuente: Télam

spot_img
spot_img