Jun 15 2024
Jun 15 2024

Axel Kicillof encabezó un acto de la militancia en Varela

Publicado el

El gobernador bonaerense marcó su oposición la ley bases, el DNU y el Pacto de Mayo, al cierre del plenario de las Multisectoriales y la Militancia “La Patria no se vende”.

El gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, encabezó el plenario de la militancia “La Patria no se vende” en Florencio Varela, donde resaltó que «el único pacto de la provincia de Buenos Aires es con su pueblo» y llamó a «construir una alternativa». Con un discurso nacional, ratificó que acepta el rol de principal antagonista del gobierno libertario que encabeza Javier Milei.

El gobernador decidió enfocar su discurso en críticas a Javier Milei y esquivó las internas con La Cámpora y Máximo Kirchner. En ese sentido marcó su clara oposición a la ley bases y al pacto de Mayo.

Kicillof se refirió al llamado del Gobierno nacional al pacto del 25 de mayo y lanzó: «Dijimos, cuando convocaron al pacto de mayo, que no nos prestábamos para marketing ni para fotos, ahora parece que no se hace ni la foto«. Y se explayó: «Un pacto significa que quienes no piensan igual buscan acuerdos, discuten. Esto no es un pacto, pretenden que firmemos la plataforma de Milei, con la que no estamos de acuerdo. Ahora parece que ni siquiera se va a hacer en mayo. ¿Por qué no convocan el 4 de julio?”, chicaneó al Presidente.

La jornada se llevó adelante en el Polideportivo Municipal Thevenet de Florencio Varela, con la participación de cerca de 35 mil personas. Participaron organizaciones políticas y sindicales de toda la provincia y los movimientos sociales, asimismo integrantes de las multisectoriales que comenzaron a reunirse este verano, en cada distrito, para contener y potenciar los reclamos de los distintos sectores golpeados por la política de ajuste del nuevo gobierno, incluyendo pymes, cámaras de comercio, clubes de barrio y electrodependientes.

Axel planteó ante la militancia que«hoy venimos a manifestar el rechazo a los intereses que representa el gobierno de Milei, a su intolerancia y agresión, a la crueldad como práctica política. Es un rechazo al ataque a la universidad pública, al intento de disolver los derechos laborales, de destruir la industria nacional y rifar nuestros recursos naturales. Es un rechazo al cuestionamiento de la soberanía argentina y a la entrega de la Patria».

«Sepan que no vamos a permitir que pasen por encima de los derechos de la provincia de Buenos Aires. También vinimos a decirle No a la Ley Bases, al DNU y al Pacto de Mayo porque no estamos de acuerdo con la plataforma de Milei ni con sus ideas. Por eso a lo largo de esta jornada discutimos y votamos un programa que es resultado de una doctrina y de una historia que iniciaron Perón y Evita y que continuaron Néstor y Cristina», remarcó.

Kicillof citó a Cristina y reconoció la legitimidad de origen de Milei pero al mismo tiempo pidió que «respeten la legitimidad de la Provincia y los intendentes».

«Que lo entiendan bien: el único pacto que tiene la provincia de Buenos Aires es con su pueblo. No es de dirigentes ni de marketing, es un pacto real que se demuestra todos los días trabajando, recorriendo y gobernando y que busca construir una alternativa del campo popular a esta política de hambre, de vaciamiento y de entrega», enfatizó.

Por último, Axel Kicillof dijo que «la gestión hay que verla en la calle, no en las redes». «Milei mintió en campaña, esto es una formidable estafa electoral porque prometió un ajuste de la casta que terminó pagando el pueblo, la clase media, los trabajadores, la industria nacional, cada cuadra de la provincia y los 17 millones de bonaerenses», concluyó.

«Pacto con el pueblo»

Antes de que hablara el gobernador, la locutora leyó los diez puntos del “pacto con el pueblo” y Carmen Arias, de Madres de Plaza de Mayo, llamó a “apoyar a Axel” y reclamó que el gobierno nacional respete el presupuesto de la Universidad Nacional Madres de Plaza de Mayo (UNMa).

Esos diez puntos contemplan:

1. Defender los intereses de la provincia de Buenos Aires, respetando el federalismo: no hay provincias inviables, no hay bonaerenses ni argentinos de segunda.

2. Promover la producción nacional, el empleo argentino con derechos y el desarrollo con inclusión.

3. Fortalecer la salud pública, integrando el sistema para avanzar hacia un acceso equitativo y democrático.

4. Defender y mejorar la educación pública y gratuita en todos los niveles; invertir y proteger el sistema científico y tecnológico soberano.

5. Incrementar la inversión en seguridad, profesionalizar y equipar a las fuerzas policiales, coorddinando las acciones en materia social, educativa, el desarrollo social, el deporte junto con las organizaciones libres del pueblo.

6. Poner a los recursos naturales de la provincia y del país al servicio del desarrollo nacional y del bienestar general, con tarifas razonables determinadas por los costos nacionales.

7. Desarrollar y expandir la infraestructura social básica, que asegure la dignidad y estimule la integración y el desarrollo, a través de la inversión en obra pública y vivienda.

8. Fomentar el arte, la cultura y las industrias culturales: nuestra historia, nuestra tradición, nuestra identidad deben ser políticas de estado.

9. Gobernar de manera transparente y en favor de las mayorías. Construir un Estado presente, eficaz y cercano.

10. Garantizar el derecho al futuro de nuestro pueblo.

Kicillof pidió que levantaran la mano quienes estaban de acuerdo con esos diez puntos y dio por aprobado el pacto con el pueblo, de manera unánime, por 35 mil votos, en lo que significó un compromiso público.

spot_img
spot_img