El gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, repartió críticas a quienes piden privatizar la educación. «Están jugando a dinamitar, ajustar y restringir derechos básicos», sostuvo en el marco del acto de cierre de la cuarta Jornada por el Derecho al Futuro, que se desarrolló en la Universidad Nacional del Noroeste, en Junín.
En esa línea, criticó a la exgobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, al indicar que esa gestión eligió como «enemigos» a los maestros y maestras bonaerenses, y le propuso una solución ante la queja de la propia Vidal por los paros docentes que tuvo durante su mandato: «¿Por qué no prueba en vez de bajarles los salarios, subirlos?», arremetió.
Y agregó: «Venimos de una experiencia que cerró 37 escuelas de baja matrícula porque decían que no les daban los costos, y no invirtieron en infraestructura escolar». Además, recordó las muertes de «Sandra y Rubén», los docentes que fallecieron luego de la explotación ocurrida en una escuela de Moreno, por la falta de mantenimiento durante la gestión de Cambiemos.