El secretario general del Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (Suteba), Roberto Baradel, tomó posición respecto del debate que se está dando sobre la posibilidad de reducir la presencialidad en las aulas como consecuencia del aumento de casos de coronavirus.
«Nosotros hemos planteado que, en los distritos donde se da un aumento exponencial de los contagios, se restrinjan temporalmente las actividades», reveló.
En ese sentido, el dirigente gremial remarcó que los contagios no se están dando mayoritariamente dentro de las escuelas, porque se «aplican los protocolos«.
Sin embargo, prosiguió Baradel, «cada vez vemos que hay más chicos contagiados, más burbujas aisladas«, y eso porque no hay una restricción más severa a la circulación de gente.
También señaló las complicaciones en el AMBA y dijo que la Ciudad de Buenos Aires «no cumple con los protocolos como sí los cumple la Provincia, por ejemplo, en la cantidad de chicos. No han dividido en muchas escuelas la cantidad de chicos y, además, van en el mismo horario, todos juntos a la entrada de la escuela».
Fuente: Todos en Cuero – FM La Patriada.