Jul 25 2024
Jul 25 2024

Barrios de Pie acampa frente a la Residencia de Olivos

Publicado el

Previo al paro de mañana, la agrupación se concentra en la residencia presidencial «a la espera de respuestas del presidente».

La agrupación Somos Barrios de Pie realizan una vigilia frente a la Quinta de Olivos, desde las 11, a un día del paro general y movilización en contra del DNU 70/2023 y la ley Ómnibus, convocado por la CGT.

Desde un comunicado bajo la firma de Norma Morales, referente de Somos Barrios de Pie y secretaria adjunta de la UTEP, señalaron: «A la espera de respuestas del presidente (Javier Milei) vamos a acampar frente a la quinta en la vigilia del paro general».

Al respecto la dirigente agregó: «Seguimos esperando que la ministra (de Capital Humano, Sandra) Pettovello o el presidente Milei nos reciban ya que la situación de los comedores es alarmante, y muy parecida a la época de la pandemia» de coronavirus.

«Muchas de nuestras compañeras entregan su vida para el cuidado de nuestra comunidad y no nos reconocen nuestro trabajo, ni nos dan una explicación. Pedimos armar una mesa de trabajo en la que podamos explicar la gravedad de la situación y que se tomen medidas para empezar a paliar las deficiencias en alimentos que ya se están registrando», detalló.

Por su parte Daniel Menéndez, coordinador nacional de Somos/ Barrios de Pie, declaró que es necesaria la «urgente» respuesta frente a «esta emergencia alimentaria que está sufriendo una buena parte de los argentinos y las argentinas».

«En vísperas del paro general del 24, haremos un acampe frente a la quinta para exigirle al Presidente que se haga cargo de lo que esta sucediendo, nos atienda y ofrezca soluciones ante esta situación alarmante», concluyó.

spot_img
spot_img