Mar 02 2024
Mar 02 2024

Berni: «Muchos intendentes de los nuestros le armaron la lista a Milei y le cuidaron la boleta»

Publicado el

El ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Sergio Berni, confió en que la situación de cuidado de boletas al líder de LLA por parte de jefes comunales del peronismo no se repetirá en las generales del 22 de octubre.

El ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, lanzó una dura acusación al interior del oficialismo provincial, y afirmó que «muchos intendentes» de Unión por la Patria «le armaron la lista a (Javier) Milei y le cuidaron la boleta» en las PASO.

En una entrevista en el programa Duro de Domar, por C5N, el titular de la cartera policial bonaerense profundizó la acusación contra jefes comunales propios y de Juntos por el Cambio.

«Con Milei pasó una cosa: muchos intendentes le armaron la lista. Vamos a hablar las cosas como son», declaró el funcionario provincial.

Y agregó: «Muchos intendentes de los nuestros y de la oposición también, abusándose de la falta de capacidad y de estructura política que tenía Milei, sobre todo en la Provincia, le dijeron: ‘Los concejales te los pongo yo y te cuido la boleta a vos’. Y ahí pasó lo que pasó».

«No hay nada que se venda más fácil que un candidato legislativo local y saben que es así. ¿Alguien tiene alguna duda?», precisó Berni.

Al ser consultado sobre si esa situación se repetiría en las generales del 22 de ocubre, el integrante del Gabinete del gobernador Axel Kicillof respondió que para esa instancia van a estar «del lado de siempre» y que «no le van a volver a cuidar la boleta».

Sin embargo, Berni aclaró que no cree que los fiscales y aparato sean una garantía para el triunfo electoral: «Me parece subestimar la capacidad del pueblo argentino pensar que un ciudadano vota lo que el intendente le da en un sobre cerrado. El ciudadano piensa su voto».

Berni definió a Milei como «un menemista tardío y confeso», aunque lo desligó de los robos a supermercados y comercios en modalidad de saqueo: «no tuvo nada que ver con lo que pasó en el Conurbano».

Además, reprochó también fuertemente a los gobernadores del peronismo que discutieron la candidatura del ministro del Interior, Eduardo «Wado» de Pedro, y que desdoblaron las elecciones provinciales para tener mejores chances para obtener la reelección.

«Yo fui muy crítico de los gobernadores cuando nuestro candidato era Wado de Pedro. Vinieron en manada a hablar en nombre del peronismo. Para el peronismo primero está ‘la patria, después el movimiento y luego los hombres’. Muchos gobernadores se cagaron en la patria, se cagaron en el movimiento e hicieron la suya. Una vez que se aseguraron su lugar, despues vinieron a exigir», aseveró.

Y aclaró: «Se lo estoy diciendo a todos los gobernadores que desdoblaron la elección, salvo en aquellas provincias que por ley es obligatorio desdoblar. Lamento lo que digo».

Finalmente, Berni remarcó que Axel Kicillof se encamina hacia una victoria. «En la provincia no hay segunda vuelta y matemáticamente tiene los votos para ganar», dijo. Lo mismo declaró sobre el candidato presidencial y ministro de Economía: «Massa no tengo duda que va a entrar en el balotaje. Hemos captado el mensaje y Sergio Massa lo ha interpretado como pocos. Luego, en el balotaje va a ganar».

spot_img
spot_img