Jun 14 2024
Jun 14 2024

Bianco anunció un consorcio de gestión para la Autopista Pdte. Perón

Publicado el

El ministro de Gobierno brindó una conferencia de prensa con Augusto Costa y Juan Cuattromo, donde dio detalles sobre la inversión de PBA en la obra abandonada por Nación. Asimismo, el ministro de Producción celebró la construcción de una planta de GNL.

El ministro de Gobierno, Carlos Bianco, brindó hoy una conferencia de prensa en el Salón Dorado de la Gobernación, acompañado por el ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, Augusto Costa, y el presidente del Banco Provincia, Juan Cuattromo.

Bianco anunció que mediante «el decreto Nº 641, se creó el consorcio de Gestión para la autopista Presidente Perón que forma parte del tercer cordón de circunvalación del conurbano». Se trata de «83 Km y hay finalizados 52 kilómetros, faltan terminar 6 kilómetros entre el Camino del Buen Ayre y Merlo, y unos 25 kilómetros en Guernica».

En este tono, el ministro de Gobierno indicó que «se trata de una obra del gobierno nacional y esos dos tramos están siendo abandonados, sin iluminación, de control de las colectoras, ni de seguridad vial». Además detalló que «junto a los 8 municipios vinculados a la traza, se estableció un Consorcio de Gestión y Desarrollo para trabajar no sólo la seguridad, sino la urbanización y el orden territorial».

“La idea es trabajar en la instalación de industrias y de parques industriales, para facilitar los servicios y la urbanización de manera planificada” subrayó Bianco. Y agregó que en los “próximos pasos los municipios se podrán adherir al Consorcio, mediante una firma de cada jefe comunal.

En tanto, Costa celebró la construcción de una planta de GNL en Bahía Blanca y manifestó que se trabaja “para darle continuidad a proyectos de inversión que se venían desarrollando en la Provincia”. Por eso, afirmó que “por decreto se declaró de interés provincial, la construcción de una planta de GNL en el Puerto de Bahía Blanca».

«Es un proyecto muy importante para la Provincia y para Bahía Blanca. Y cuando esté operativa está planta, las exportaciones bonaerenses representarán la mitad a nivel nacional«, añadió Costa.

Asimismo, el funcionario de la cartera de Producción aseguró que se trata de un “proyecto con 6500 empleos directos y operarán 400 buques en los tres fases del proyecto. Esto transformará la operatoria portuaria de Bahía Blanca”.

Por otro lado, consultado sobre el acceso a la vivienda propia y la posibilidad de incorporar créditos hipotecarios para la compra o la construcción de dicho inmueble, Cuattromo señaló que la línea de crédito hipotecario a tasa fija y en pesos estuvo siempre vigente en el Banco Provincia. Toda la oferta que apareció en estos días es de créditos UVA. Hasta ahora no vimos más allá de esa comunicación, además tienen una historia donde la inestable macro económicas la pagan quienes tomaron el crédito».

Finalmente, Cuattromo agregó que «el Banco de la Provincia es el único de Argentina que estableció un subsidio para quienes la cuota supere el 35% del ingreso familiar. El Banco financia esa diferencia”.

Y el titular de la banca pública comentó que en la actualidad “los salarios reales registran caídas significativas. Por eso, como nos pide el Gobernador vamos a avanzar con mucha responsabilidad porque cuando el crédito UVA se lanzó se promovió desde el BC y se utilizaron los tres bancos públicos que tuvieron que lidiar con la herencia que dejaron”.

 

spot_img
spot_img