Jul 24 2024
Jul 24 2024

Bizarrap y María Becerra son los argentinos con más nominaciones a los Grammy Latinos 2023

Publicado el

Los artistas nacionales son los más nominados a los Grammy Latinos 2023, entrega que se realizará el 16 de noviembre en España.

Los argentinos Bizarrap y María Becerra son los artistas nacionales con mayor cantidad de nominaciones a los premios Grammy Latinos 2023, que se realizará 16 de noviembre en el Palacio de Congresos y Exposiciones (Fibes), en Sevilla, España, aunque la ronda final de votación para elegir a los ganadores será el 29 de septiembre.

En el caso de Bizarrap, productor discográfico, DJ y compositor, es el argentino que en más categorías aparece, en seis: Canción del año, Mejor Canción pop, Grabación del año (en las tres candidaturas es por la viral «Shakira: Bzrp Music Sessions, Vol. 53»), Mejor Fusión/Interpretación Urbana y Mejor Canción Urbana (ambas por «Quevedo: Bzrp Music Sessions, Vol. 52») y como Productor del Año.

Con cuatro postulaciones se encuentra la cantante María Becerra: Canción del año («Amigos», con Pablo Alborán), Mejor Canción Urbana (Automático), Mejor Fusión/Interpretación Urbana (por «Ojalá»), Mejor Interpretación Reggaetón («Automático»).

Otros nominados argentinos a los Premios Grammy Latinos 2023 son Fito Páez por el Álbum del año («Eadda9223»), Nicki Nicole en Mejor Álbum de Música Urbana («Alma»), Dante Spinetta en Mejor Álbum de Música Alternativa y Mejor Canción Alternativa («Mesa dulce» y «El lado oscuro del corazón»), A.N.I.M.A.L en Mejor álbum de rock («Íntimo Extremo – 30 Años»), Babasónicos y León Gieco en Mejor Álbum de Pop/Rock (con «Trinchera avanzada» y «El hombrecito del mar», respectivamente)

Además, postulado a Mejor Álbum de tango, compiten «Retrato Del Aire», de Pablo Jaurena, «Operation Tango», del Quinteto Astor Piazzolla, «Reencuentro», de Susana Rinaldi & Osvaldo Piro, «Ahora Romo» del Agri Messiez Tango Trio y «Argentinxs» de Tanghetto.

También figura el álbum «Unánime» de Roxana Amed como postulado «Mejor álbum de jazz latino/jazz», el disco «Hotel Miranda!» en Mejor Diseño de Empaque; Nico Cotton en Productor del Año, y «Descartable», de Wos, como Mejor Video Musical Versión Corta.

 

Fuente: Télam

spot_img
spot_img