En la ciudad de Castellón, España, se ordenó el retiro de 32 libros de temática LGBTIQ+ de escuelas secundarias. Bruno Bimbi, periodista y autor de “El fin del armario”, una de las obras censuradas, afirmó que el hecho corresponde a un acto de censura, vinculado a la extrema derecha “que se presenta como portavoz de una mayoría que no existe”.
El periodista explicó que existe una ley que afirma que los municipios con una determinada cantidad de habitantes, están obligados a tener en sus bibliotecas libros sobre diversidad.
Bimbi detalló que el retiro de los libros correspondió a la “asociación de abogados cristianos”, vinculada al vox, que “siempre se presenta en los tribunales en contra del aborto, los derechos LGBTIQ+, la educación sexual y en defensa de franquistas». El periodista agregó que la iniciativa fue respaldada por la acción de una jueza, que suspendió la entrega de los libros.
El periodista remarcó que en la actualidad «hay una extrema derecha muy gritona, violenta, fanática, que se presenta como portavoz de una mayoría que no existe». Al mencionar los casos de Argentina y Brasil, enfatizó que “cuando la extrema derecha consigue porcentajes por encima del 10%” se ve que partidos de centroderecha “empiezan a radicalizar su discurso y a copiar el discurso de la extrema derecha, por miedo a que le roben votos por derecha».
Finalmente resaltó que hubo un acto de repudio en el que se resaltó la apelación a la decisión de la jueza y la negativa a retirar los libros de las escuelas.
Fuente: Punto de Fuga – FM La Patriada