Mar 03 2024
Mar 03 2024

Bullrich: «La Cámara de Trabajo es insoportable desde el 2000»

Publicado el

La ministra se Seguridad de la Nación se refirió a la medida cautelar que suspende la aplicación del capítulo laboral del DNU.

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, pidió ayer por la noche que dejen de «extorsionar a la gobernabilidad» del presidente Javier Milei y valoró el DNU y el proyecto de ley enviado recientemente por el Poder Ejecutivo al Congreso, que «apuntan a la inversión y el orden para tener empleo».

«No es lógico que el 24 (de enero), cuando se cumple un mes de comenzado el Gobierno, hagan un paro nacional. El país necesita trabajar, ordenarse y está cansado de la presión, de que las minorías vuelvan a estar rehenes de un grupo que estuvo bajo la alfombra durante cuatro años», expresó Bullrich en referencia a las medidas de protestas que anunció la CGT contra la gestión nacional.

En una entrevista para TN, la ministra pidió: «Basta de extorsión a la gobernabilidad. O gobiernan ellos o generan una sistematibilidad (SIC) de desgaste».

En ese sentido, consideró que «Argentina se debate entre tener más capacidad de que los individuos elijan su vida o que los ciudadanos queden presos de un sistema».

La ministra valoró el proyecto de ley conocido como ómnibus, que va en una «dirección de simplificación para las condiciones del capital en Argentina, que permitan bajar costos y apunta a la inversión y orden para tener empleo».

Respecto a la decisión de la Cámara Nacional del Trabajo, que dictó este miércoles una medida cautelar que suspende la aplicación del capítulo laboral del DNU dictado por el Gobierno, Bullrich recordó que fue ministra laboral «en el año 2000 y ya desde esa época la Cámara del Trabajo era insoportable».

Los fallos «siempre salen a favor de sindicalistas» y las cosas «no se analizan con objetividad», porque «defendían lugares particulares», agregó.

spot_img
spot_img