Mar 02 2024
Mar 02 2024

Bullrich reunió a todos los gobernadores y legisladores macristas

Publicado el

La candidata presidencial de JxC sumó un amplio respaldo de cara a las elecciones generales de octubre.

Patricia Bullrich reunió a sus principales referentes políticos, gobernadores y legisladores de todo el país, en un encuentro destinado a dar un mensaje de fortaleza rumbo a los comicios generales del próximo 22 de octubre. «Vamos a ordenar el país», aseguró.

«Convoqué al equipo nacional de Juntos por el Cambio y analizamos la situación de crisis y desgobierno actual. Para sacar la Argentina adelante, se necesita mucha decisión y coraje para hacer cumplir la ley. En unidad y con firmeza vamos a ordenar el país y terminar con las mafias, los narcos y el uso de la pobreza para beneficio propio», afirmó en una publicación de sus redes sociales junto a la foto donde se la ve rodeada de gobernadores y legisladores del PRO, además de los precandidatos de la fórmula presidencial Rodríguez Larreta – Morales.

La reunión se concretó en el hotel NH de la Ciudad de Buenos Aires donde participaron Federico Angelini, Carolina Losada, Luis Naidenoff, Rodrigo de Loredo, Luciano Laspina, Ricardo López Murphy, Cristian Ritondo, José Luis Espert, Martín Tetaz y Jorge Macri, entre otros dirigentes.

«Patricia (Bullrich) plantea una salida en paz, en orden, sin conflictos ni pelea. Ya tenemos suficiente en el país. Queremos ordenar la argentina y la economía, y ella tiene el coraje para hacerlo», aseguró en el lugar, en declaraciones a la prensa, el diputado nacional Luciano Laspina, uno de los principales referentes en materia económica de Bullrich.

Por su parte, Ricardo López Murphy afirmó: «Tenemos el liderazgo definido, tenemos que plantearle al país nuestras propuestas. Tenemos los equipos técnicos y tenemos que competir».

En tanto, López Murphy, al ser consultado sobre el anuncio hecho hoy por el Gobierno nacional respecto del ingreso de Argentina al bloque de los Brics, sostuvo que no le parece «una decisión inteligente» porque «encierra» al país «respecto de otras alternativas» en materia de organizaciones internacionales.

A su turno, Jorge Macri, candidato a jefe de Gobierno porteño, manifestó que rumbo a octubre «JxC va a competir y tratar de ganar la Presidencia, y eso significa ganarle al kirchnerismo y también a Javier Milei».

También cuestionó el ingreso argentino al bloque de los Brics al manifestar que significa «un problema, porque hay muchos gobiernos que no son democráticos» y consideró que «la cuestión amerita un debate».

Si bien sostuvo que el ingreso de Argentina a bloques internacionales «siempre es bueno», cuestionó que «no lo es en un lugar donde hay presencias tan claras de gobiernos no democráticos».

Otros de los que estuvieron en el encuentro fueron el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y la exgobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, quienes sin embargo evitaron el contacto con la prensa.

Se espera que la candidata presidencial «haga un diagnóstico de la situación, explique las propuestas y también señale las responsabilidades del Gobierno nacional».

Participaron, entre otros, de Cristian Ritondo y Maximiliano Abad (quienes encabezan las listas de legisladores nacionales de JxC); y de los gobernadores electos Ignacio Torres (Chubut), Marcelo Orrego (San Juan) y Claudio Poggi (San Luis).

También estuvieron presentes otros dirigentes cercanos a Bullrich como Hernán Lombardi, Damián Arabia, Humberto Schiavoni, y los gobernadores de Mendoza (Rodolfo Suárez) y de Corrientes (Gustavo Valdés), además de los candidatos a la gobernación de Entre Ríos (Rogelio Frigerio) y de Mendoza (Alfredo Cornejo), entre otros.

Previamente a la reunión, Bullrich disertó en el Consejo de las Américas que se desarrolla en el Hotel Alvear. Allí, la ganadora en la interna opositora en las últimas PASO rechazó la incorporación de Argentina a los Brics y anunció que, en caso de ser Gobierno, cancelará la participación del país al grupo económico formado por Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica: «Argentina en nuestro gobierno no va a entrar a los BRICS».

Mañana, en tanto, la postulante del PRO prepara una reunión específica con sus referentes en materia económica.

Fuente: Télam

spot_img
spot_img