Jul 19 2024
Jul 19 2024

Anibal Fernández: «Alguien debería coachearla (a Patricia Bullrich) para que no pase vergüenza»

Publicado el

El ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, cuestionó a la candidata de Juntos por el Cambio, Patricia Bullrich, por su reciente propuesta de modificar el Código Penal para grabar las conversaciones de personas detenidas, algo que va en contra de derechos consagrados por la Constitución Nacional.

«Bullrich exhibe un profundo desconocimiento. ¿Nadie se calienta en coachearla?», se preguntó el funcionario, quien además deslizó la posibilidad de que «alguien esté aspirando a que las cosas no le salgan bien«.
«La Constitución argentina es muy gráfica en cuanto al derecho a la defensa y el debido proceso. Yo a Patricia la conozco hace muchos años y creo que no tiene ninguna formación jurídica como para hablar sobre estos temas», agregó Aníbal Fernández, en diálogo con El Diario.
En diálogo con Alejandro Fantino, la exministra de Seguridad sostuvo: «Cuando vos tenés un preso que le puede estar mandando un mensaje a alguien, vos grabás la conversación con su defensa. Vamos a ponerlo en el Código Penal».
«Lo puedo grabar, tenerlo como elemento de prueba. Puedo no escucharlo y tenerlo con un sistema de protección a esa comunicación», añadió Bullrich.
spot_img
spot_img