Este domingo, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires se votará a través de dos sistemas distintos: la tradicional boleta de papel y la Boleta Única Electrónica.
La Ciudad de Buenos Aires dispuso para este año elecciones «concurrentes», es decir con dos sistemas de votación diferentes, el tradicional con boleta papel para los cargos nacionales y el voto electrónico para la selección de candidatos a jefe o jefa de Gobierno, legisladores y legisladoras y representantes a las 15 Juntas Comunales.
Cómo votar en CABA
Este domingo, cada votante deberá acreditarse ante las autoridades, luego trasladarse hasta un «cuarto oscuro móvil» donde seleccionará la boleta papel para los cargos nacionales que introducirá en un sobre que depositará en la urna.
Posteriormente, realizará la elección de los candidatos locales a través de la modalidad de BUE (Boleta Única Electrónica), tras lo cual firmará el padrón y concluirá la votación.
Paso a paso del procedimiento
Para aquellas personas que quieran practicar antes del 13 de agosto, el Gobierno de la Ciudad puso a disposición un simulador de voto electrónico en su sitio web. Además, habilitó 150 lugares en distintas comunas para que la gente ejercite una especie de simulacro de la elección a través de esta nueva modalidad antes de las PASO.