Jul 25 2024
Jul 25 2024

‘Cachorro’ Godoy: «El objetivo del gobierno de Milei es el saqueo»

Publicado el

El titular de la CTA confirmó el paro general del 24 tras las intimaciones a sindicatos por parte del ministerio que conduce Patricia Bullrich porque, sostuvo, «es imprescindible ponerle un freno» a las «medidas de shock».

Hugo ‘Cachorro’ Godoy, Secretario General de la CTA Autónoma, afirmó que las intimaciones a los sindicatos que se manifestaron durante la marcha a Tribunales el 27 de diciembre último son «un acto de intimidación y persecución, en el afán de frenar el paro y movilización del 24 de enero», luego que la ministra de Seguridad Patricia Bullrich enviara cartas documento en concepto de costos operativos con cifras millonarias para «hacer cesar los actos ilegítimos en miras del mantenimiento del orden público.»

En este sentido, agregó que las «acciones son ilegales» y anticipó: «Vamos a denunciar esta situación ante organismos internacionales para que quede claro que este gobierno lo que intenta es avasallar derechos y sostener esa actitud con la represión».

En una entrevista con el equipo de Desayuno de Campeones por FM La Patriada, Godoy reafirmó que «el paro del 24 se va a desarrollar».

Consultado sobre la situación inflacionaria que en diciembre arrojó un 25,5% de suba de precios según el Indec, Godoy evaluó que esta cifra «implica el doble de lo que fue noviembre (12,8%) y el triple de octubre (8,3%). Las medidas que tomó el gobierno de (el presidente Javier) Milei están duplicando y triplicando la inflación porque lo que se busca es generar un escenario de hiperinflación para transferir aceleradamente la riqueza de los sectores populares a los sectores concentrados de la economía, es decir, multiplicar la pobreza».

«Las medidas de shock seguirán empobreciendo a los argentinos porque el objetivo de este gobierno es el saqueo de las riquezas del país y de las condiciones de vida de los que menos tienen», aseveró.

Frente a esta inflación galopante y las políticas de ajuste de la gestión de Javier Milei, el líder sindical respaldó el paro general convocado por la CGT, sostuvo que «tiene un profundo sentido de solidaridad con el pueblo» porque «es imprescindible ponerle un freno y evitar que siga haciendo tanto daño en el cuerpo social del país».

De esta manera, expresó la importancia de «actuar con el Congreso, que rechace este proyecto de ley ómnibus y obligue a cambiar esta política económica».

Fuente: Desayuno de Campeones – FM La Patriada

 

spot_img
spot_img