El Frente de Todos firmó hoy el acta para cambiar el nombre de su alianza a “Unión Por La Patria”, a horas de cerrar las inscripciones y luego de numerosas reuniones de parte del oficialismo, en la sede del PJ. A pesar de esta modificación, los partidos políticos que la conforman seguirán siendo los mismos que en 2019 y 2021.
Para dar inicio a esta nueva etapa, el usuario de Twitter de la coalición también cambió su nombre y se presentó con un contundente mensaje. “Nuestro país está frente a una encrucijada histórica. Tenemos una oportunidad única para poner a la Argentina en una senda de crecimiento económico con inclusión social”, inicia el comunicado.
Allí, también se menciona a los gobiernos de Fernando De la Rúa y Mauricio Macri, la crisis del 2001 y el retorno del FMI en 2018, respectivamente, y apunta que “pretenden volver hoy con las mismas recetas pero de manera más rápida y contundente”. Acto seguido se destacan el pago de la deuda en 2005, durante el mandato de Néstor Kirchner, y las propuestas que tiene para adelante “Unión Por La Patria”.
La palabra que más resuena en el texto es, para no abandonar las convicciones que iniciaron el Frente De Todos, unidad: “Nos unimos para recuperar la independencia económica y por el desarrollo de una Argentina Federal. Nos unimos para defender a la Patria”, concluye.