Jul 21 2024
Jul 21 2024

Cancelan vuelos en Aerolíneas Argentinas y Jetsmart

Publicado el

Por medidas de fuerza gremial cesaron la actividad Aerolíneas Argentinas y Jetsmart por lo que Ezeiza solo opera con el servicio de la «low cost» Flybondi.

En el marco del paro de hoy convocada por la CGT, las empresas Aerolíneas Argentinas y Jetsmart cancelaron todos sus servicios mientras que la «low cost» Flybondi informó que operará 60 vuelos desde el aeropuerto internacional de Ezeiza y canceló seis.

Las decisión tiene que ver con que uno de los gremios no acató la conciliación obligatoria dictada por la Secretaría de Trabajo por lo que inició la media de fuerza desde las 0 horas de este miércoles, en lugar de las 12, como lo había anunciado la central obrera.

Aerolineas Argentinas

Aerolíneas Argentinas informó «la cancelación de 267 vuelos y la reprogramación de otros 26 correspondientes al miércoles 24 de enero como consecuencia de la adhesión de los gremios aeronáuticos al paro nacional dictado por las centrales obreras. La medida afecta a más de 17 mil pasajeros que tenían programados viajes entre las 12 y las 24 hs de ese día».

Además aclara que debido al incumplimiento de la conciliación obligatoria por parte la Asociación del Personal Aeronáutico (APA), que nuclea al personal de rampa, check-in y call center, se resolvió cancelar totalmente los vuelos previstos ya que se adelantó la medida del mediodía a las 00 de este miércoles.

«A pesar de estas circunstancias, Aerolíneas Argentinas continuará trabajando para ofrecer un servicio de calidad a sus pasajeros, manteniendo como principal prioridad la seguridad de su operación. La compañía lamenta los inconvenientes que esta medida provocará en los planes de viaje de nuestros clientes», señaló.

Desde la empresa explican que quienes tuvieron modificaciones en sus reservas ya fueron notificadas vía mail, sin embargo sugieren a los pasajeros «verificar en la web (www.aerolineas.com.ar) la última información disponible sobre el estado de su vuelo antes de dirigirse al aeropuerto».

Además aclaran que en caso de haber realizado su compra en una agencia de turismo «se aconseja consultar por esa vía».

La empresa aérea JetSmart 

Por su parte JetSMART mediante un comunicado informó: «Debido a las medidas gremiales anunciadas a partir de las 0 horas del miércoles, la aerolínea se ha visto en la obligación de cancelar la totalidad de sus vuelos programados para ese día, con afectación para 5.000 pasajeros”.

“Estas medidas impiden ejercer sus funciones a nuestros empleados y proveedores, encargados de brindar los servicios de rampa (traslado de pasajeros y sus equipajes entre la zona de embarque y los aviones), entre otras actividades en todos los aeropuertos del país”, dice el texto.

“Lamentamos estas circunstancias totalmente ajenas a la empresa y pedimos a los pasajeros que reprograman sus vuelos en www.JetSMART.com o que se comuniquen al centro telefónico de atención al cliente marcando el 11 2206 7799”, concluye.

La low cost Flybondi

Por otro lado, Flybondi informó que operará 60 vuelos nacionales e internacionales desde el aeropuerto de Ezeiza.

Mediante un comunicado señalaron que debido a que tiene autoprestación del servicio de handling (asistencia en tierra a los aviones y a los pasajeros) en el aeropuerto de Ezeiza, concentrará allí toda su operación para poder realizar parte de la programación planificada y que más de 11.000 personas puedan utilizar sus servicios.

Ante la imposibilidad de operar desde el aeroparque Jorge Newbery, explica que tuvo que realizar ajustes operativos en su programación que implicaron cambios de aeropuertos, reprogramaciones y la cancelación de seis vuelos.

Finalmente advierte a los pasajeros cuyo vuelo fue cancelado o modificado, con más de cuatro horas de diferencia de su horario original, que podrán cambiar la fecha sin costo adicional desde la página web ingresando al link «Mi reserva”.

 

spot_img
spot_img