Jun 25 2024
Jun 25 2024

Carbap volvió a presionar por el impuesto inmobiliario rural

Publicado el

A pesar de la fallida movilización en Azul, la Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa quiere reflotar el tema y planea viajar a fin de mes para intentar reunirse con Kicillof.

La Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (CARBAP) volvió a pedir cambios en el Impuesto Inmobiliario rural y anunció que viajarán a La Plata para reunirse con los legisladores bonaerenses e intentar ser recibidos por el gobernador Axel Kicillof.

A pesar de la fallida movilización en Azul, protesta fogoneada por medios porteños que terminó con una asistencia de apenas unos 50 ruralistas, los integrantes de CARBAP sontinuan sosteniendo el reclamo.

«Vamos a ir a la Legislatura a solicitar la modificación de la Ley Fiscal 2024 y también iremos a la Gobernación a presentar un petitorio», afirmó el presidente de la entidad, Horacio Salaverri, quien confirmó que será la última semana de abril.

Con este movimiento, el objetivo de los dirigentes agropecuarios es presionar a la órbita política de la Provincia para lograr la modificación de la Ley Impositiva. La Agencia de Recaudación Bonaerense (ARBA) ya explicó que el aumento del tributo en cuestión quedó definido en la Ley Impositiva y por eso no habría razón para modificarlo, pero Salaverri ratificó que «esta modificación hay que hacerla» porque «la ley, con estas características, es sumamente gravosa para el productor».

El reclamo surgió a principios de marzo, cuando un grupo de productores llamó a no pagar el impuesto, entre los cuales se encontraba José Luis Espert. Al reclamo se sumó el presidente de la Nación, Javier Milei. La polémica parecía terminada tras la fallida movilización de productores y dirigentes políticos opositores a Kicillof, pero ahora CARBAP quiere reflotarla.

Según el pedido formal presentado por la Mesa de Enlace Provincial, hay tres reclamos puntuales: que se posterguen los vencimientos, que se revisen todas las partidas y que se reinstauren los beneficios por buen contribuyente. Hasta ahora, «el gobernador no nos ha contestado», contó el presidente de CARBAP, pero esperan obtener respuestas a fin de mes.

spot_img
spot_img