La senadora Carolina Losada se mostró disconforme con la postulación que realizó el Poder Ejecutivo para que el juez Ariel Lijo sea nombrado como parte de la Corte Suprema de Justicia.
Carolina Losada, senadora por Juntos por el Cambio, insistió hoy en rechazar la postulación del Poder Ejecutivo para que el juez Ariel Lijo forme parte de la Corte Suprema. En ese sentido, consideró: «Hay cosas que también tenemos obligación como medios de comunicación que es explicarle a la gente las cosas que van a afectar su vida. El tema de Lijo, por ejemplo».
Asimismo, alertó: «El juez Lijo tiene 32 denuncias y es uno de los tres jueces más denunciados en Comodoro Py y se está proponiendo como integrante del máximo tribunal. Eso afecta la vida de cada uno de los argentinos. Y está bueno que le contemos a la gente cómo afecta eso».
Para la senadora Losada, la seguridad jurídica es algo fundamental y por eso aseguró que rechazará la propuesta de Lijo. «No podemos traicionar el voto de los argentinos. La gente votó transparencia y la transparencia incluye a la justicia porque es uno de los organismos fundamentales para que la transparencia exista».
«No hay casta política si no hay una casta judicial que la ampara. Entonces no votemos casta judicial que la ampara. No votemos casta judicial. No le fallemos a la gente que quiere transparencia en la política, en la justicia y en todo lo que afecta la vida de los argentinos», concluyó.
Aumento en las dietas de Senadores
Losada aseguró que todos los bloques dieron marcha atrás con el aumentó del 6.5% en las dietas. Lo hicieron presentando el pedido de maneral formal: «No se va a cobrar. Se esta presentando una nota en este momento de todos los presidentes de bloque juntos para desengancharse», reveló la legisladora, en la previa al ingreso al Congreso.
En la misma línea, explicó: «Esto es algo que se hacía automáticamente, no es que lo votamos. Hubo una resolución que se votó hace un tiempo que enganchaba los sueldos a los aumentos del resto de los empleados».
«Los aumentos que se le dan a los empleados durante tres meses, no es ese monto que se dijo públicamente, era de un 2% por mes: eran 2% para junio, julio y agosto. En el último mes se hubiera cobrado eso», dijo y enfatizó: «Lo cuento para que los que están buscando tapar lo que realmente es importante en Argentina hoy».