Jun 15 2024
Jun 15 2024

Casación confirmó el sobreseimiento del fiscal Stornelli en el Caso D’Alessio

Publicado el

Los camaristas rechazaron una apelación para que el caso fuera revisado por la Corte Suprema.

La Cámara Federal de Casación rechazó una apelación contra el sobreseimiento del fiscal federal Carlos Stornelli en la causa en la que estuvo procesado por las actividades ilegales atribuidas al falso abogado Marcelo D’Alessio.

Los camaristas Ángela Ledesma, Guillermo Yacobucci y Gustavo Hornos declararon inadmisible el recurso extraordinario, la vía para llegar a la Corte Suprema, presentado por el abogado José Ubeira, una de las víctimas de las andanzas de D’Alessio.

“El recurso extraordinario federal deducido no cumple con los recaudos establecidos por la ley la Corte Suprema de Justicia de la Nación relativos a la demostración de la existencia de cuestión federal y necesidad de fundamentación adecuada de la impugnación”, sostiene el fallo.

El abogado Ubeira tiene una última posibilidad de llegar hasta el máximo tribunal a través de un recurso de “queja”, que la Corte suele rechazar.

Stornelli fue sobreseído hace unos diez días por los últimos cuatro hechos de presunta extorsión e inteligencia ilegal referidos a D’Alessio en los que continuaba bajo investigación.

Fuente: NA

spot_img
spot_img