Feb 22 2024
Feb 22 2024

Castagneto: «Es un esfuerzo muy grande, aunque quisiéramos dar más»

Publicado el

El titular de la Administración Federal de Ingresos (AFIP) se refirió al monotributo productivo: «Es una posibilidad para que las economías entren a un mercado formal a través de los emprendimientos que tienen», sostuvo.

Carlos Castagneto, Administrador Federal de la AFIP, dialogó con el equipo de Desayuno de Campeones sobre las medidas económicas que se anunciaron entre el fin de semana y ayer, y refirió que «las medidas son de un esfuerzo muy grande, casi un 0,5% del PBI», y aseguró que quisieran «dar mucho más”.

En ese sentido, dijo: «en los momentos difíciles todos tenemos que poner el hombro para salir adelante».

El funcionario se explayó respecto al monotributo productivo y sostuvo que se trata de «una posibilidad para las economías sociales, para que entren a un mercado formal a través de los emprendimientos que tienen, que tengan capacidad de vender a una PyME».

Asimismo, aseguró: «con el monotributo productivo queremos llegar a un millón de personas para poner visibles a aquellos que están invisibles para mejorar la economía no registrada».

Además, agregó que con el alivio fiscal «se prorroga el pago de la parte impositiva para los monotributistas A,B,C y D y también va a estar incorporada dentro del proyecto de Ley de Presupuesto del año que viene».

Sobre el acuerdo de Precios alcanzado por el ministro Sergio Massa, Castagneto aseveró que durante «estos días se va a confirmar, a través de la Secretaría de Comercio el tema de Precios Justos«, y dijo que las empresas «tienen que retrotraer los valores a agosto y no pueden incrementar más del 5%».

También pidió que la ciudadanía acompañe estos acuerdos y encomendó que «denuncien aquellos lugares que estén incumpliendo los precios».

En referencia a los dichos de la oposición sobre las medidas económicas, dijo: «Estamos en una campaña electoral, por supuesto que Juntos por el Cambio y La Libertad Avanza iban a criticarlas». Y sentenció: «Acá se ven las proyecciones de país que cada uno tiene».

Fuente: FM La Patriada – Desayuno de campeones.

spot_img
spot_img