Dic 06 2024
Dic 06 2024

“Cero pánico”: Milei quiere llevar tranquilidad ante la suba del dólar

Publicado el

Pese a eso, admitió que «seguramente» en los próximos meses la sociedad deberá a «bancarse fluctuaciones» en la economía.

El presidente Javier Milei intentó minimizar las consecuencias de la fuerte alza del dólar, que este viernes alcanzó los $1.500, al decir que no hay que tener «pánico«, aunque admitió que se trata de una «anomalía» en su política económica.

«En primer lugar, nada de pánico. Cero pánico«, dijo el Presidente en otra entrevista en La Nación +.

Sin embargo, Milei reconoció que «hay una anomalía porque el dólar está subiendo» cuando el Gobierno está comprando billetes de la divisa estadounidense.

Desde Estados Unidos, donde se encuentra desde la noche del jueves, Milei explicó que «en general ocurre lo contrario«, por lo que adelantó que hará «un nuevo upgrade (mejora) de la política monetaria».

El jefe de Estado aseguró que «de acá adelante, la base monetaria en Argentina no crece más y es una noticia tremendamente contundente«, sostuvo.

Acerca del aumento del índice de inflación, que en junio trepó al 4,6%, según el INDEC, Milei indicó que una parte de los pesos que su gobierno emitió para comprar dólares serán retirados para «acelerar el proceso de desinflación«.

«Va a ser todavía mucho más brutal la caída de la tasa de inflación y eso hace que la salida del cepo esté todavía más cerca», destacó.

Pese a eso, anunció que «seguramente» la sociedad deberá a «bancarse fluctuaciones» en la economía.

«Lo que queda de este mes como de agosto van a hacer meses difíciles en el mercado de cambio porque es cuando está el invierno más crudo y se nos van más dólares por la energía.

Algo similar declaró el ministro de Economía, Luis Caputo, quien dijo que la «profundización de la política monetaria», que comenzará el próximo lunes, «contribuirá a profundizar el proceso de desinflación. En seis meses terminamos con el déficit fiscal, el déficit cuasi fiscal, y la emisión monetaria», aseguró el funcionario.

Y prometió: «Vamos a exterminar la inflación para siempre en Argentina«.

 

spot_img
spot_img