La figura del partido selló la victoria de la Selección nacional en cuartos de final. «Para ganarle a Brasil hay que jugar un partido perfecto, y los chicos lo hicieron», subrayó el DT Diego Placente.
La Selección Argentina de fútbol Sub-17 venció a Brasil por 3 a 0 con goles de Claudio «Diablito» Echeverri, y se clasificó semifinalista del Mundial de la categoría que se desarrolla en Indonesia.
El partido se jugó en el estadio Internacional de Yakarta, con el arbitraje del noruego Espen Eskas, los tres goles fueron convertidos por el riverplatense Echeverri a los 28, 57 y 61 minutos.
El combinado que dirige el entrenador Diego Placente enfrentará en la semifinal a Alemania, el martes próximo a las 5:30 (hora de Argentina). Alemania venció hoy a España por 1 a 0, en el Estadio Manahan de Surakarta.
El equipo albiceleste fue claramente superior a Brasil a nivel colectivo e individual, destacándose el ‘Diablito’ Echeverri con una consagratoria actuación marcado los tres tantos y jugando en un altísimo nivel.
Ante la gran performance del equipo en el Mundial Sub-17, el presidente de la Asociación del Fútbol Argentino, Claudio ‘Chiqui’ Tapia, afirmó hoy que Argentina es una «cuna de cracks» después de ganarle al máximo rival sudamericano.
«Le ganamos a Brasil dos veces en una semana. Argentina, cuna de cracks. Somos el país más futbolero de la tierra», escribió el directivo en su cuenta de ‘X’, en referencia a los dos triunfos, en la Selección mayor en Río de Janeiro (1-0, con gol de Nicolás Otamendi) y al de esta mañana en el Mundial Sub-17.
Le ganamos a Brasil dos veces en una semana. @Argentina, cuna de cracks. Somos el país más futbolero de la tierra.
Vamos vamos los pibes 🇦🇷 pic.twitter.com/Mq5Vxljgut
— Chiqui Tapia (@tapiachiqui) November 24, 2023
Tras la goleada a Brasil por 3 a 0, el entrenador del seleccionado juvenil, Diego Placente, con gran entusiasmo por el triunfo señaló que resta «disfrutar, descansar y prepararse para lo que viene».
«Para ganarle a Brasil hay que jugar un partido perfecto, y los chicos lo hicieron. Lo que queda es disfrutar, descansar y recuperar al equipo para otro gran partido», analizó Placente, de 46 años, en diálogo con la prensa instantes después de la goleada a Brasil.
«Habíamos perdido con ellos (en el Sudamericano jugado en Ecuador, en abril de este año) por pequeños detalles. Era un partido difícil pero queríamos revancha, tuvimos suerte, festejamos jugando y metiendo», evaluó.