Abr 21 2024
Abr 21 2024

Confirmaron más de 151 mil casos de dengue y la cifra de muertos asciende a 106

Publicado el

En pleno brote histórico de dengue, el ministro Mario Russo convocó para este lunes a la reunión del Consejo Federal de Salud (Cofesa), integrado por los titulares de esa cartera en las 24 jurisdicciones del país.

El Ministerio de Salud de la Nación, a cargo de Mario Russo, se reúne con todas las provincias en el marco de analizar el aumento récord de casos de dengue, así como también la campaña de vacunación antigripal y el plan de receta electrónica.

Luego de más de 100 días del gobierno de Javier Milei, el ministro Russo convocó para este lunes en el Centro Cultural Kirchner (CCK) al primer encuentro de la cartera sanitaria con las 24 jurisdicciones integrantes del Consejo Federal de Salud (Cofesa).

En el temario están el brote histórico de dengue, que ya suma 106 muertos y más de 151 mil casos; la campaña de vacunación antigripal y el plan de receta electrónica.

El último Boletín Epidemiológico nacional confirmó que la Argentina padece un aumento significativo de casos de dengue sin precedentes.

Desde la semana 31 de 2023 hasta la semana 11 de 2024 se registraron 151.310 positivos, de los cuales 134.202 se confirmaron este año y el 91% corresponde a casos autóctonos.

casos dengue 2023-2024 25 de marzo 2024
Fuente: Ministerio de Salud

En este panorama, el ministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, dijo que hay «poco diálogo» con el Gobierno de Javier Milei, señaló que «Nación tendría que haberse ocupado hace meses» sobre la situación del dengue, y pidió que pongan en marcha la comunicación «para prevenir el contagio», por ejemplo. en los lugares de trabajo.

En declaraciones a la prensa al momento de ingresar al CCK, Kreplak también sugirió que la cartera nacional «ayude a proveer test de diagnóstico y otras herramientas costosas que las provincias están comprando y que habitualmente Nación ante las epidemias siempre provee».

dengue 25 de marzo 2024
Fuente: Ministerio de Salud

 

Fuente: NA y Ministerio de Salud

spot_img
spot_img