Luego de que especialistas informáticos de la justicia revelaran fallas de la empresa Smartmatic que contrató el gobierno para el escrutinio provisorio, Pires consideró que, en realidad, «es un poco lo que veníamos denunciando nosotros a través de estos dos meses anteriores a las elecciones y se cumplió».
«Smartmatic no estaba a la altura para llevar adelante el escrutinio provisorio de las elecciones 2019».
«La deficiencia siempre estuvo basada no tanto en la transmisión sino en el software», precisó y también agregó que «a las horas de haber iniciado el escrutinio se cayó todo el sistema, colapsó, no teníamos los fiscales ningún tipo de información».
«Fue todo una gran manipulación política. Lo hicieron hablar al presidente sin ningún tipo de dato, o sea, sin ningún tipo de número. Ni bien terminó de hablar Macri salió el número que tenían ellos que ya lo tenían hace rato», aseguró.
«A mí me parece, particularmente, que la deficiencia estuvo en el sistema y el gobierno aprovechó para ir demorando los números», estimó.
Por ese motivo, Pires contó que están preparando, a raíz del informe que hicieron los auditores del Consejo de la Magistratura de la Nación, una presentación para pedir que sea apartada Smartmatic de ese escrutinio.
«Nosotros vamos a aportar lo que vivimos ese día, el informe que han hecho nuestros expertos y demás lo vamos a aportar a la jueza (María) Servini de Cubría para que tome algún tipo de determinación», aseveró.
Fuente: Salvemos Kamchatka – FM La Patriada.