La expresidenta afirmó que el fracaso del programa económico «le va a pegar a los mismos de siempre: a los trabajadores, a los jubilados, a los que cobran en pesos».
La expresidenta Cristina Kirchner criticó este sábado los anuncios hechos por Javier Milei y su ministro de Economía, Luis Caputo, acerca de la salida del cepo cambiario para personas y un nuevo préstamo del Fondo Monetario Internacional (FMI) por USD 20.000 millones, y acusó al mandatario de implementar «una devaluación» de «casi el 30%», el mismo día que el Indec informó que la inflación de marzo fue 3,7% mayor a la de febrero.
«El Fondo te obligó y te mandaste una devaluación de casi el 30%. Porque eso de que ‘el dólar va a flotar entre bandas de $1000 y $1400′…. Daaaaaaale. Acá las únicas bandas que hay son las de los ‘Caputo boys’ que, en apenas siete años, empomaron a los argentinos fugando miles y miles de millones de dólares, después de ganar fortunas, él y sus amigos, con el carry trade», escribió la líder del Partido Justicialista (PJ) nacional en X.
Che Milei… ¡AL FINAL, LO MISMO DE SIEMPRE!
EL FONDO TE OBLIGÓ y te mandaste una devaluación de casi el 30%. Porque eso de que “el dólar va a flotar entre bandas de $1000 y $1400”…. Daaaaaaale.
ACÁ LAS ÚNICAS BANDAS QUE HAY SON LAS DE LOS “CAPUTO BOYS” que, en apenas 7 años,…
— Cristina Kirchner (@CFKArgentina) April 12, 2025
Y agregó: «Te mandaste una devaluación el mismo día que se te disparó la inflación 3,7%… ¿3,7%? ¡Andá!“, escribió la también exvicepresidenta.
«Vos sabés que en la calle se siente otra cosa. Y todo esto con el dólar pisado y el ajuste más grande del que se tenga memoria sobre jubilados, salarios y provincias. ¿Me querés decir de qué te sirvió la motosierra, hermano? Porque está claro que tu plan -si es que tenías uno- falló. Y mirá que te dije que el problema no eran los pesos… que el problema eran los dólares que no tenés y que le tuviste que pedir prestado al Fondo. Fijate que ayer nomás te chorearon 400 millones de dólares de las reservas… La misma cifra que se necesita para reconstruir Bahía Blanca. ¡Mamadera!», opinó.
Cristina continuó en sus redes sociales: «Y ahora, ¿qué vas a hacer, economista experto en crecimiento con o sin dinero? ¿El lunes le vas a tender la alfombra roja en la Casa Rosada para pedirle más dólares a Scott Bessent, secretario del Tesoro de (Donald) Trump, que trabajó con George Soros… uno de esos de la ‘agenda LGBT’ que tanto miedo te daba en Davos? Digo, por si querés contarle a tus seguidores libertarios ‘anti-woke’ quién va a ser tu prestamista estrella la próxima semana».
Luego, afirmó que el fracaso del programa económico «le va a pegar a los mismos de siempre. A los trabajadores, a los jubilados, a los que cobran en pesos».
«Tiempos duros para los que trabajan, para los que producen, para los que no tienen cómo defenderse del ajuste y la especulación. Tiempos difíciles que no van a terminar hasta que en 2027 dejes de ser presidente y este país pueda volver a tener un rumbo nacional y racional, justo y, sobre todo, humano», aseguró Cristina.
Para terminar sosteniendo: «A propósito de tu discurso… la alineación de tus funcionarios con caras de momias y ubicados simétricamente atrás y a tus costados ¿Obedece a algún ritual esotérico que los argentinos normales desconocemos? En Fin…»